CIENCIAS SOCIALES HOY – Weblog

Actualidad sobre política, sociología, economia, cultura…

Técnico de Suiza advierte: "Chile es favorito", y da algunas razones…

leave a comment »

Ottmar Hitzfeld aseguró que la "Roja" pudo hacerle "tres o cuatro goles a Honduras", de cara al choque animarán ambas selecciones el lunes.

futbol3 POR DPA | 19.06.2010 – 08:07

El seleccionador de Suiza, Ottmar Hitzfeld, considera a Chile favorito para el partido que los enfrentará el lunes por el Grupo H del Mundial de Sudáfrica.

"Son favoritos", dijo hoy el técnico alemán en Vanderbijlpark, poco antes de partir hacia Port Elizabeth, donde jugará ante la "Roja" su segundo partido del torneo. Ambos equipos lideran el grupo tras ganar 1-0 en sus respectivos partidos de debut.

"A Honduras pudieron hacerle tres o cuatro goles. Chile está claramente por delante de nosotros en el ranking FIFA e hicieron una fantástica eliminatoria sudamericana, sólo por detrás de Brasil y por encima de Argentina", enumeró Hitzfeld, que tiene bien estudiado a su rival. 

Chile es el número 18 en la lista elaborada por la FIFA, mientras que Suiza está en el puesto 24.

"El equipo chileno tiene grandes jugadores, como (Alexis) Sánchez y (Mauricio) Isla. (Matías) Fernández es también un jugador ‘top’, muy rápido. Es decir, no sólo son un gran equipo colectivamente, sino también individualmente".

Sin embargo, los suizos dieron el miércoles la gran sorpresa del torneo al derrotar por 1-0 en Durban a España, una de las grandes candidatas al título.

Para Hitzfeld, el partido con Chile será "mentalmente aún más difícil" que el disputado contra España.

El técnico espera un duelo "diferente". 

"España toca 30, 40 veces la pelota. Chile es más intenso, juega más a la contra, corren mucho y son muy atléticos. Toman riesgos en el uno contra uno. Vamos a tener que jugar aún más compactos que contra España. Si el partido se descontrola con la gente corriendo arriba y abajo, no tendremos ninguna oportunidad", dijo.

"Para mí es decisivo que juguemos contra Chile de nuevo como equipo", añadió.

Después de su inesperada victoria contra España, Hitzfeld intenta mantener a sus hombres con los pies en el suelo. "Tuvimos suerte", admitió. "Pero la trabajamos y la merecimos. Los españoles no pudieron marcarnos un gol".

"Somos optimistas, tenemos una gran opción de ser no sólo segundos, sino primeros", advirtió. "Sin embargo, todavía no tenemos la clasificación".

Written by Eduardo Aquevedo

20 junio, 2010 a 0:48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: