CIENCIAS SOCIALES HOY – Weblog

Actualidad sobre política, sociología, economia, cultura…

Chile contra Suiza el lunes: un duelo “de vida o muerte”…

leave a comment »

Chilenos anticipan duelo "de vida o muerte" contra los sorprendentes suizos

FUTBOL1

Suiza no amedrenta a Chile, que continuará fiel a su estilo

"No sabemos especular", aseguró Beausejour

Redacción – 18/06/2010 03:00

Chile no piensa cambiar su estilo ofensivo frente a Suiza, pese al triunfo helvético ante una España con un fútbol parecido al que practica el combinado de Marcelo Bielsa. El delantero Jean Beausejour, autor del gol del triunfo ante Honduras, aseguró que "Chile no sabe especular", recordando que cuando lo hizo, no funcionó: "Una de las pocas veces que especulamos fue con Brasil, en la eliminatoria de clasificación, cuando íbamos 2-2. Al final nos ganaron 4-2 y, a lo mejor, si hubiésemos seguido jugando de la misma manera, habríamos logrado un triunfo histórico". El atacante, refiriéndose al choque de España con Suiza, apuntó: "Vi que España erró muchos mano a mano que, a lo mejor, hubiesen cambiado el marcador. No veo por qué nosotros deberíamos cambiar nuestra forma de jugar. Si los delanteros de España hubiesen estado más finos, tranquilamente habrían ganado".  

http://www.elmundodeportivo.es

Por Francisco Jara (AFP)

NELSPRUIT, Sudáfrica — Los seleccionados chilenos admitieron este viernes que no tenían "presupuestado" que Suiza derrotara al favorito España en el Mundial de Sudáfrica, por lo que su próximo duelo contra los helvéticos el lunes será "de vida o muerte".

El ofensivo equipo chileno que dirige el argentino Marcelo Bielsa enfrentará en Port Elizabeth (sur) a los suizos del entrenador alemán Ottmar Hitzfeld, que dieron la primera gran sorpresa del Mundial al vencer 1-0 a los favoritos españoles el miércoles en Durban.

Chilenos y suizos, que encabezan con tres puntos el Grupo H, pondrán a prueba sus posibilidades de avanzar a octavos, mientras la herida España intentará recuperarse el mismo lunes en Johannesburgo ante Honduras, que perdió 1-0 con Chile el miércoles en Nelspruit (este).

"Con muy poco Suiza le ganó a España. No teníamos presupuestado que Suiza le podía ganar a España", declaró el volante de la ‘Roja’ Rodrigo Millar.

Frente a los suizos "tenemos que tener más movilidad que la que tuvo España", agregó el jugador en una rueda de prensa en la sede de la concentración chilena en Nelspruit.

El duelo contra los suizos será "de vida o muerte", dijo por su parte el defensa Gary Medel (Boca Juniors de Argentina)

Los aficionados chilenos en Sudáfrica y la prensa no habían prestado demasiada atención al partido contra Suiza hasta que derrotó a España, que había llegado como favorito al Mundial.

"Cada partido se juega a muerte, queremos salir a ganar el partido" contra Suiza, expresó Medel, quien afirmó que los seleccionados chilenos no estarán pendientes del resultado del encuentro de Honduras contra España.

"Solo dependemos de nosotros, da lo mismo como salgan los otros equipos", dijo Medel.

Luego de la derrota de los ibéricos, "tenemos posibilidad de ser primeros del grupo" agregó el defensa, quien insistió en que los chilenos "no (deben) mirar los partidos que tiene que jugar España" en el Mundial.

En tanto, el goleador chileno Humberto Suazo se alista para debutar ante Suiza, tras superar una lesión que lo mantuvo en reposo algunos días y que motivó a Bielsa a marginarlo del primer partido ante Honduras.

En el equipo chileno nadie duda que ‘Chupete’ Suazo, el máximo artillero del equipo y goleador de la eliminatoria sudamericana (con 10 dianas), jugará ante los helvéticos, aunque Bielsa mantiene en reserva la oncena titular, como es su costumbre.

En la práctica del viernes en la tarde, Suazo integró la ofensiva del que sería el cuadro titular ante los helvéticos.

Por su lado, el volante Jorge ‘Mago’ Valdivia, que recibió un fuerte golpe en el partido ante los centroamericanos, no está desgarrado y también podría jugar contra Suiza, dijeron Millar y un portavoz de la Federación chilena.

"Jorge sufrió un golpe en uno de sus muslos y no debería tener problemas de aquí al lunes", dijo Millar.

La esposa de Valdivia, la modelo Daniela Aránguiz, había dicho en un programa de la televisión chilena el jueves que su marido había sufrido un desgarro ante Honduras, por lo que no podría jugar contra Suiza.

Sin embargo, el portavoz de la Federación chilena aclaró que Valdivia (Al-Ain de Emiratos Arabes Unidos) "no está desgarrado" y podría jugar contra los suizos.

El volante realizó en la práctica de este viernes en la tarde ejercicios aparte del equipo, bajo la supervisión del cuerpo médico.

En cambio, participó normalmente en el entrenamiento con sus compañeros el volante Carlos Carmona (Reggina de Italia), quien arrastraba una leve lesión desde Chile, pero igual jugó el miércoles ante los centroamericanos.

Otro que hizo ejercicios aparte este viernes en la mañana fue el delantero Mark González (CSKA Moscú de Rusia), debido a un golpe que recibió en un tobillo ante los hondureños, pero tampoco tendría problemas para jugar contra los suizos, dijo Millar.

González, quien ingresó en los últimos minutos en el duelo contra Honduras, no integró la posible oncena titular en la práctica del viernes en la tarde.

Copyright © 2010 AFP. Todos los derechos reservados. Más »

Written by Eduardo Aquevedo

18 junio, 2010 a 17:43

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: