CIENCIAS SOCIALES HOY – Weblog

Actualidad sobre política, sociología, economia, cultura…

Colo Colo gana 1-0 el clásico a la U y queda puntero del campeonato…

leave a comment »

Tocalli se despide de Colo Colo ganando el clásico y como líder del torneo

Los albos vencieron por 1-0 a la U con gol de Ezequiel Miralles, y jugaron todo el segundo tiempo con uno menos por expulsión del trasandino.

Emol, Domingo 25 de Abril de 2010 17:28

Hugo Tocalli se despidió con un triunfo de Macul. Venció al archirrival y dejó al ”Cacique” como líder del torneo.
Foto: Juan Eduardo López

SANTIAGO.- El popular dicho "goles no convertidos en un arco, se convierten en el otro", calza perfecto a la forma como se definió el Clásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile, que terminó con triunfo por 1-0 para los albos, que desplazaron así a los azules de la punta del torneo.

A los 10′ fue Walter Montillo quien centró para Juan Manuel Olivera, pero apareció el portero Francisco Prieto para enviar el balón al córner. El balón detenido es mal jugado por la U, y Cristian Bogado se manda un tremendo carrerón por la banda derecha para sacar un centro rasante. Por el centro apareció Ezequiel Miralles para conectar el esférico y decretar la fiesta en Macul.

 

Los azules comenzaron a tratar de atacar, pero recibian uno y otro contragolpe. Miralles lo tuvo a los 26′, cuando Pinto atrapó el balón justo en la línea; un minuto después, nuevamente el trasandino elevó un tiro tras quedar solo frente a la portería universitaria.

La fiesta siguió para el "Cacique". A los 30′ era el colombiano Macnelly Torres quien tras pase de Miralles no pudo aumentar la cuenta, luego que su envío fuera trabado en última instancia por Juan Abarca.

A los 37′ vino la preocupación para los dirigidos de Hugo Tocalli -quien dirigió su último partido-, luego de la expulsión de Miralles por fuerte entrada sobre Manuel Iturra. El juez Jorge Osorio no titubeó para mostrar la tarjeta roja.

En el segundo tiempo con más corazón que fútbol la U buscó al menos empatar el partido. A los 58′, fue Olivera quien remató de zurda desde el punto penal, pero el portero Prieto logró desviar -en un reacción felina- el balón que finalmente dio en el palo.

A los 70′ quien lo tuvo fue Montillo. El argentino le ganó un mano a mano a Rodrigo Meléndez y remató cruzado; el balón se fue apenas desviado ante la mirada de Prieto.

El cierre del partido fue electrizante. A los 90′ José Pedro Fuenzalida desvió por poco una definición ante el arquero Pinto. La U respondió en la jugada siguiente, con un cabezazo de Olivera que se fue apenas desviado. Fue un término de partido digno de un clásico.

Con esta victoria, que marcó el adiós definitivo de Hugo Daniel Tocalli a la banca del popular, Colo Colo sumó 25 puntos y quedó como líder exclusivo del campeonato desplazando a los azules que acumulan 23 -aunque tienen un partido menos.

Written by Eduardo Aquevedo

25 abril, 2010 a 17:41

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: