CIENCIAS SOCIALES HOY – Weblog

Actualidad sobre política, sociología, economia, cultura…

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Admiro el valor del hermano Hans Kung. Que bueno que hay hombres que piensan por el beneficio del reino de Dios con referencias biblicas pertinentes.

    Hugo Rogel

    18 abril, 2010 at 1:26

  2. excelente nota

    santiago

    18 abril, 2010 at 10:19

  3. Kung, tal vez desde su desconocimiento de las nuevas estrategias globales usadas en la campaña mundial contra el Sacerdocio, y contra el Papa en particular; en esta nueva arremetida contra la Iglesia Católica desde los medios masivos de comunicación, con noticias difamantes y tendenciosas; ayuda a los enemigos de la Fé en su demoníaco proceder.
    Digo demoníaco porque miles de sacerdotes, justamente en el Año Sacerdotal, están soportando con Fé y Prudencia cristianas el insultante e injusto mote de “pedófilo”, mezclando estos casos aberrantes (aislados) con la condición de célibe …y justamente por su celibato (voluntario), una de las más valiosas ofrendas que le dedicaron libremente a Jesus, como voto de total entrega al santo sacerdocio, es que ahora; desde esa maldita campaña de difamación, pretenden hacer ver a todo sacerdote, por tal condición, como un potencial pedófilo.
    Kung se olvidó de cientos de miles de jóvenes sacerdotes que ofrendaron libremente su castidad por Cristo. Qué bueno sería que Kung también escriba una carta a todos los sacerdotes del mundo que siguen fieles a Cristo y a su celibato sacerdotal, felices, sin deseos de cambiar sus votos, entregandolo todo a sus comunidades. Y que rece por aquellos pocos que desde su duda, pretenden que la Iglesia cambie para que ellos puedan dejar sus votos de castidad y casarse sin dejar el sacerdocio célibe que algún día aceptaron gustosos.
    La desunión que propugna Kung, argumentando falsamente desde el Concilio Vaticano II, es vergonzosa. La Iglesia Católica, con 2000 años de prudencia, soportará una vez más estos ataques.
    Y los obispos, desde la Fé, sabrán estrechar filas junto al Santísimo, y rezar por su Vicario, para que con sabiduría continúe conduciendo la barca en estos tiempos tenebrosos.
    La Luz nos guiará y la Iglesia perseverará con la ayuda de María nuestra Madre del Cielo. Gabriel de Tucumán (Arg.)

    Gabriel

    20 abril, 2010 at 18:34

  4. Me ha dado esperanzas leer este articulo ,porque desde hace tiempo que ha ido en aumento mi sentir de no pertenencia a esta Iglesia Catolica.Mis crisis me han ido distanciado de tal manera que lo he vivido sola,sin confrontarlo con sacerdotes y dejando de colaborar con trabajos de educar en lectura de la Biblia etc… sintiendome sola en este proceso.Hoy mepiezo a sentir fuerza para buscar un lugar donde poder trabajar pero informandome en estos temas con estos puntos de vista,po esto les agradeceria que me mandaran articulos y datos de libros para madurar esta crisis y que se convierta en aporte GRACIASya no me siento sola

    Maria Estela Romero Zapata

    23 abril, 2010 at 9:25

  5. Apreciable Maria Estela Romero.
    Creo que te ayudaria leer las obras del Doctor Martin Lutero. En todas sus obras a partir del año 1517 expuso las razones por las cuales denunciaba el papado, el clero y algunos concilios ecumenicos. Parece que por no haberle tomado la palabra, muchas cosas siguen igual.

    Hugo Rogel

    23 abril, 2010 at 13:40

  6. Pobre Kung, puede creer en su buena voluntad que hace el bien.
    Pero sólo deshace hilo por hilo la obra de Dios… confunde y saca del rebaño a una por una las ovejas…

    Pero eso si en el nombre de Dios!

    En el nombre de Dios no obedecer al Papa, en el nombre de Dios estar en contra del celibato (que se sabe que desde los tiempos apostólicos se practicaba).
    En nombre de Dios quiere mujeres sacerdotes cuando plenamente Jesucristo pudo haberlas elegido para ser parte de los 12, y cuando los mismos apóstoles y la milenaria tradición siguieron el ejemplo de sólo varones…

    En el nombre de Dios, critica la obra de Dios buscando lo mejor…

    Y de lutero… por Dios…. el mismo Lutero criticó los frutos de su reforma… con enojo y frustración… Hubo una reforma, si, de la que Lutero no quiso ser parte mas que publicando críticas y queriendo fundar otra religión verdadera..

    IsaacDM

    3 junio, 2011 at 1:14

  7. María Estela. Yo considero que te falta conocer más el Evangelio de Cristo. Te falta humildad para hacer oración creo que has caído en tentación al desanimarte por el actuar de algunos católicos (sacerdote .. laico). Nuestro Señor dijo: dejen que la maleza crezca con el trigo….; no juzguen y no serán juzgados; reúnete con otro y habla con el que se desvía si no se corrige….. es un pagano.. Tu seras Kefas y sobre esta roca edificare mil Iglesia y permanecerá hasta el fin del mundo…. Reciban el Espíritu Santo a quienes les perdonen los pecados les quedaran perdonados…. y tantas cosas mas dijo el Señor que sucederan en su Iglesia a la que dio poder y autoridad sobre la Fe en el verdadero Dios revelado en Jesús al encarnado por obra del Espíritu Santo en la llena de gracia María Santísima… Dijera su prima Isabel quien soy para que la Madre de mi Señor (Dios) se digne venir a visitarme…. y recibió el Espíritu Santo. Hermana recure al sacramento de la reconciliación pide perdón Dios te dará su gracia a través de su orden que dio (sacramento) la autoridad que dio a los apóstoles y sus sucesores. Medita también las cartas de los Apóstoles todo el Nuevo Testamento. Hermana estudia la historia de la Iglesia y verás toda la gracia y misericordia de Dios sobre su nuevo Pueblo: La Iglesia Católica.

    A Jesús por María

    Gustavo

    12 septiembre, 2013 at 10:54


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: