CIENCIAS SOCIALES HOY – Weblog

Actualidad sobre política, sociología, economia, cultura…

Encuesta La Tercera (Marzo 2010): 85% de respaldo logra Bachelet en fin de periodo…

leave a comment »

Bachelet aprueba en manejo de crisis y Mandatario comienza con altas expectativas

BACHELET-CORREA-LULA1

Según el Centro de Encuestas de La Tercera, un 66% califica con notas 6 y 7 el desempeño de la ex Presidenta tras el terremoto, mientras que la evaluación de su gestión en el gobierno alcanza un 85%. En tanto, la Onemi y la Armada son las instituciones peor evaluadas. Entre los consultados, un 71% cree que el mandato de Piñera será bueno o muy bueno y un 47% que la reconstrucción del país será el tema prioritario de su agenda.

La ex Presidenta Michelle Bachelet no sólo mantuvo su alto nivel de respaldo tras el terremoto que afectó al país el 27 de febrero, sino que, además, la ciudadanía evaluó positivamente su desempeño para manejar la crisis.

Esto, según un estudio del Centro de Encuestas de La Tercera realizado a comienzos de esta semana, que arrojó que un 85% de los consultados aprueba la gestión de Bachelet en el gobierno, mientras que un 66% califica con nota 6 y 7 su actuar tras la catástrofe, mientras que un 17% la califica con nota 4 o menos. Aunque la saliente mandataria se encuentra por debajo de instituciones como Bomberos, Carabineros o el Ejército, supera a la empresa privada, a Sebastián Piñera y al propio gobierno. En tanto, un 50% considera que la ex jefa de Estado tuvo mucha o bastante responsabilidad en la tardía alerta de tsunami.

Asimismo, un 54% calificó de "tardío" el envío de efectivos de las Fuerzas Armadas a la zona afectada.

Para un 47% de los consultados, el tema de la reconstrucción del país será la principal prioridad del gobierno de Piñera. Más atrás quedan las promesas de su gobierno, como el combate a la delincuencia (15%), la pobreza (11%), la educación (9%) y el desempleo (6%). En tanto, un 55% cree que el Mandatario cumplirá con su anuncio de crear un millón de empleos.

Sobre las expectativas en torno a su gobierno, el 71% considera que hará un gobierno bueno o muy bueno contra un 20% que cree que será regular y un 6% que será malo o muy malo.

Written by Eduardo Aquevedo

13 marzo, 2010 a 10:11

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: