CIENCIAS SOCIALES HOY – Weblog

Actualidad sobre política, sociología, economia, cultura…

Encuesta El Mercurio-Opina (Enero 2010): Piñera 46,1% (baja), Frei 41% (sube) en 3 ciudades…

with 26 comments

Encuesta "El Mercurio" y Opina S.A. en Santiago, Valparaíso y Concepción en la semana previa al balotaje:

CHILE-FREI-PIÑERA1 Piñera aventaja por 5,1 puntos a Frei en intención de voto en las grandes ciudades

El abanderado opositor logra 46,1% contra 41% del ex Mandatario. En tanto, los nulos y blancos llegan al 12,9%. Excluyendo estos sufragios del conteo final, como se hace en la elección, Piñera obtiene 52,9% y Frei llega a 47,1%. 

SEBASTIÁN RIVAS V.

Poco más de cinco puntos separan a Sebastián Piñera de Eduardo Frei en Santiago, Valparaíso y Concepción. Ése es el resultado de la encuesta de "El Mercurio" y Opina S.A. hecha en esas grandes ciudades en la semana previa a la crucial segunda vuelta.

El sondeo, hecho mediante el sistema de "voto urna" y aplicado a una muestra de 1.200 personas entre el 5 y el 7 de enero, revela que el abanderado de la Coalición por el Cambio obtiene 46,1% de las preferencias, Frei llega a 41% y el 12,9% opta por votar nulo o blanco.

En comparación con la encuesta previa, hecha entre el martes 15 y el jueves 17 de diciembre, Piñera prácticamente se mantiene igual, bajando una décima -tenía 46,2%-, mientras Frei crece 1,3 puntos desde el 39,7% que obtenía en la semana posterior a la primera vuelta.

Al hacer el ejercicio de excluir a quienes optaron por nulos y blancos -tal como se hace en la elección, en que se consideran sólo los votos válidamente emitidos-, en la encuesta hecha esta semana Piñera saca 5,8 puntos de diferencia sobre Frei en las tres mayores ciudades del país en cuanto a población: logra 52,9% de los votos, contra 47,1% del senador DC.

En el período anterior al trabajo de campo de la encuesta, la campaña estuvo marcada por hechos como la renuncia de los presidentes del PPD y el PRSD, el miércoles 30 de diciembre; el respaldo a Frei por parte del PC y de Jorge Arrate; los apoyos tanto al ex Mandatario como a Piñera de distintas figuras vinculadas a la candidatura de Marco Enríquez-Ominami; y el lanzamiento de las campañas de segunda vuelta de ambos, terminando con la partida de la franja de TV el pasado domingo 3.

Variación

El alza de Frei se explica por la baja en el porcentaje de nulos y blancos, ya que, entre la encuesta de diciembre y la de enero, la cifra bajó 1,3 puntos -en el sondeo previo era de 14,2%-, la misma cantidad en la que aumentó la intención de voto del candidato oficialista.

La cifra definitiva de nulos y blancos en la elección debería ser más baja, ya que en las dos segundas vueltas anteriores (2000 y 2006) esas opciones no han superado el 3% del total de votos. Sin embargo, esto no contempla a quienes estando inscritos se abstengan de votar.

El estudio se hizo en zonas cuyos resultados de primera vuelta fueron diversos. En el Gran Santiago (las 32 comunas de la provincia de Santiago más San Bernardo y Puente Alto), que representa alrededor de un tercio de los votantes del país, Piñera logró 43,94%, casi igual al 44,05% que logró en el total del país; Frei llegó a 26,59%, tres puntos menos que el 29,60% que sacó a nivel nacional, y Enríquez-Ominami subió un punto y medio en relación a lo obtenido en el país (20,13%), logrando 21,68%.

En los distritos 13 y 14 (Valparaíso y Viña del Mar) Piñera logró 47,37, y Frei sacó menos de la mitad de ese porcentaje (22,88%), mientras Enríquez-Ominami quedó a menos de un punto y medio (21,40%).

En tanto, en los distritos 43 y 44 (Concepción y Talcahuano), Piñera bajó en relación a su votación nacional (40,86%), Frei estuvo levemente más arriba (30,21%) y el diputado independiente sacó 23,49%.

La metodología de la encuesta replica las condiciones de votación y el secreto del sufragio, simulando una votación en urna, tal como se realiza en la elección. Eso, sumado a que se efectúa de forma presencial, permite una alta confiabilidad en sus resultados para las zonas estudiadas.

Sin embargo, el sondeo no incluye áreas rurales ni pueblos pequeños -zonas que en el desglose hecho por la encuesta CEP muestran una tendencia más favorable a Frei que en los centros urbanos-, por lo que el resultado de la elección puede mostrar diferencias con la encuesta.

12,9% de los encuestados optaron por votar nulo o blanco, lo que representó una baja de 1,3 puntos respecto del sondeo previo, hecho a la semana siguiente de la primera vuelta presidencial. La cifra es mismo porcentaje en que Eduardo Frei aumentó su respaldo en relación a la encuesta de diciembre.

Ficha técnica de la encuesta

La muestra incluyó a 1.200 hombres y mujeres inscritos en los registros electorales, residentes del Gran Santiago, Gran Valparaíso y Gran Concepción, los que fueron entrevistados en sus casas entre el martes 5 y el jueves 7 de enero. Se usó una fórmula de simulación del voto en los hogares. Los encuestados fueron seleccionados considerando una distribución proporcional por comunas y a través de la aplicación de un sorteo aleatorio simple. Los resultados totales se ponderaron en forma proporcional a la distribución de la población inscrita en dichos centros urbanos. El margen de error para los resultados totales del sondeo es de 2,8%, y el nivel de confianza de la encuesta es del 95%. La tasa de respuesta en los hogares fue de 84,3%.

EL MERCURIO.CL

26 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. bueno justamente hoy vinieron de parte de michele bachelet a entregar ampolletas economicas algo muy curoso como muchas otras cosas recientes, eso demuestra la desesperacion de la concertacion por el resultado adverso chilenos acepten cajones con mercaderias y todo tipo de regalos pero todos sabemos q el voto es secreto viva PIÑERA

    roberto

    9 enero, 2010 at 19:42

  2. bueno creo en esta encuesta al igual q la de la udp piñera se impondra al sr frei. ya que el goberno 6 años el pais y tubo su oportunidad yo vote por meo y ahora voto por piñera , estoy cansado de los escalona ,de la torre frei , etc ya es turno de una alternancia que de hacerlo mal piñera , FIJO QUE GANA MEO (2014) bueno las practicas de la concertacion ya estan agotadas y el electorado ya le perdio el miedo el viento de cambio esta cerca ya nada cambiara mi opcion mi voto es PIÑERA

    daniel

    9 enero, 2010 at 21:01

  3. bueno ya es el colmo de la intervencion electoral que propicia el gobierno , es asquerosa su forma de intervenir que oscuros secretos ocultaran?????? como tanto empeño para no perder la tetita del empleo corrupcion y otros lo digo con altura de miras a que le tienen tanto miedo ??? no so lo suficientemente capaces como para trabajar como cualquier chileno que no tiene un pituto bueno en todo caso les llego la hora de buscar trabajo para ver que se siente viva sr PIÑERA por darnos confianza que al final del tunel ahi una luz de esperanza para millones de chilenos que la estamos pasando mal.

    ROBERTO

    9 enero, 2010 at 21:15

  4. Pobre país,los gingos de usa y otros estados,como se cagaran de la risa,viendo a tanto huevón ignorante dando opiniones de esta clase,si la cosa es mas profunda,para los gringitos,los dos candidatos,se lo mente por el orto,la cia,judios y otros calamitosos,gobiernan el mundo coño,que gobierne caupolicán o michimalongo,da lo mismo,si no pregúntele a ortega en nicaragua o a lula en brasil,quieren todas nuestras reservas naturales,aguas,el amazonas los minerales,etc,etc,etc.
    No hueviemos mas,cuidemos lo nuestro,si es que se puede.
    Muchas gracias,el calor me pone un poco grosero,les pido disculpas,pero es la ¡verdad!
    Una cosa,el doctor house,tambien lo sabe.

    waldo meneses

    10 enero, 2010 at 5:02

  5. Viva FREI, va subiendo, incluso en las encuestas de Derecha

    José I.

    10 enero, 2010 at 10:47

  6. Me da pena el nivel de las respuestas. Lanzan consignas como si fueran la barra de un equipo de fútbol. Y es política. O por lo menos trata de aparentarlo. Al parecer, Piñera ha logrado un apoyo superficial y profundo a la vez. Superficial en su criticismo, profundo en identificación. Una pena.

    Freeman

    10 enero, 2010 at 12:33

  7. El próximo domingo Chile elige su presidente,una enorme responsabilidad de quiénes debemos votar,votar en conciencia,sin equivocarnos,de ello dependen muchas áreas de nuestra sociedad y que afecta por sobre toda las cosas nuestros hogares y nuestras familias.
    Debemos reconocer que la Concertación a realizados muchos avances en nuestro país,sin embargo también que hay que tener presentes muchas otras ha dejado de hacer y que eran compromisos,salud,atención para todos, educación,calidad de aprendizajes,subsidios,etc.
    Sin embargo,sabemos que a habido poca transparencias en muchas inversiones y que han afectado el bolsillo de los chilenos,la privatización del Agua Potable,FF.CC,Licitaciónes y muchas otras que se pueden mencionar.CHILE DEBE DAR UNA OPORTUNIDAD AL CAMBIO,ES COMVENIENTE QUE HAYA UNA ALTERNANCIA EN EL GOBIERNO AUNQUE SEA POR CUATRO AÑOS….VOTA EN CONCIENCIA,VOTA POR CHILE,VOTA POR PIÑERA O HAZ NULO TU VOTO.

    PEDMI

    10 enero, 2010 at 13:28

  8. Me da mucha pena saber que mi pais aun no se convense de lo que realmente Chile necvesita, pero a la vez me da gusto ver que Piñera solo sube dos puntos, mientras que Frei aunmenta en 11… Quizas es cierto que el gobierno de Eduardo Frei no fue el mejor gobierno de la concertacion, pero hay que destacar las cosas buenas, como la construccion de hospitales, la jornada escolar completa, la reforma procesal penal, el crecimiento del 5.6% promedio durante su gobierno, el procesamiento del Augusto Pinochet, la abertura de Chile al mundo, que llevo a un sin fin de tratados de libre comercio durante el gobierno de Ricardo Lagos, entre otras. Quizas no es el mejor candidato que lleva la concertacion pero es el unicoque realmente refleja la senda al progresismo que ah llevado a Chile al crecimiento actual, situandolo en la mejor posicion a nivel latinoamericano. Nose que cambio quiere ver la gente. Elk gran cambio se vivio el 89, cuando la democracia y un gruoo de democratas progresista logro vencer a la dictura. Eso es cambio. Cuando veo a una familia de escasos recursos, poder hacer realidad el sueño de la casa propia, veo cambio. Cuando veo a una mama soltera salir del hospital con un ajuar y un sin fin de oportunidades para poder terminar su educacion, como salas cunas, y bonificaciones, ahi veo cambio. Cuando recorro Puren, mi pueblo IX region, y me doi cuenta de lo mucho que se ah hecho, de las pavimentaciones, de la construccion de poblaciones, salas cunas, caminos, de lo mucho que ah mejorado la calidad de vida de los campesinos, de los mapuches, de la gente de escasos recursos, yo veo cambio. No mandemos este trabajo a la mierda, no retrocedamos politicamente hablando, no le demos al poder economico, el unico poder que nos queda a los de abajo. Yo, voto por Chile, voto por Frei!

    Natalia Rival

    10 enero, 2010 at 20:19

  9. Hablar de cambio y decir que se va a continuar la senda de la presidenta es la contradicción más grande que he escuchado. Piñera y Cía. sabe que no puede hablar mal de lo que ha hecho Bachelet, pero huecamente escuchamos en todos los réclames de la derecha ” el cambio, el cambio, el cambio”… lo que ocurre es que debe aplicar la política de demolición de la concertación, para eso no debe rescatar nada de ésta, ni siquiera los avances sociales de Bachelet, es allí donde no puede resolver la contradicción, se suma a los logros o los encuentra insuficientes. Opta por lo último, lo que de todas maneras tambien no le favorece… va a perder gracias a los lógros obtenidos a pesar de algunas dificultades principlamente políticas de la concertación.

    Jaime

    11 enero, 2010 at 8:56

  10. Los pobres necesitamos que salga el sr. FREI de presidente en Chile.

    mercedes

    11 enero, 2010 at 10:00

  11. QUE BUENO QUE NOS DEMOS CUENTA QUE NUESTRO PAIS NECESITA UN CAMBIO DE VERDAD YA BASTA DE ESTOS SEÑORES DE LA CONCERTACION QUE SE CREEN LOS SABELOTODO QUE PIENSAN QUE EL PAIS LES PERTENECE A ELLOS ESTE FREI CON SU DESCONCERTACION YA TUVIERON SU TIEMPO AHORA DEMOSLE LA OPRTUNIDA A UN CAMBIO VERDADERO POR ESO VIVA PIÑERA!!!

    PD.A LA SRA MERCEDES MUCHOS DE LOS QUE VOTAREMOS POR PIÑERA SOMOS POBRES FUERZA PIÑERA

    alex

    11 enero, 2010 at 19:08

  12. Me carga Frei lo único que hace es recordar lo que paso hace 20 años atrás, piensa que asi nos lavara la mente!!

    Camila

    11 enero, 2010 at 21:47

  13. Afortunadamente este país en 20 años ya no es el mismo y como ha cambiado! Se quiciera un gobierno de derecha ser responsable de tan profundo desarrollo y sobre todo reparación. No nos olvidemos como recibimos Chile en salud, educación, acceso a estas dos, globalización, empleo, obras , etc. Yo no olvido y eso no es quedarse en el pasado, yo soy lo q era hace 10 años y he mejorado, pero la base de valores, utopias y opios ha solo madurado. Chile no es perfecto y no nos dejemos engañar magia ni piñera ni Frei saben hacer, un país es gestión, proceso, y convicción, es tiempo no inmediatez, es así en el mundo. La senda esta marcada, el cambio no va, pensar en el cambio es demagogia y hipocrecia, fundamentar el cambio en las políticas q se han desarrolado por otros es patudez, yo voto por la madurez, por la constancia, por las gestiones realisticas, voto por Chile porq en sus calles veo el cambio y la necesidad, el cambio no viene con piñera el cambio lleva 20 años y necesitamos aun mas para seguir creciendo …por eso y mas voto concertación ! Voto Frei

    Lorena

    11 enero, 2010 at 22:38

  14. Voten por don Eduardo Frei ,no se arepentirán.

    Cecilia

    12 enero, 2010 at 15:46

  15. Ya es tiempo que veamos la diferencia, creo que la concertaciòn ya tuvo suficiente tiempo y a pesar de que ha hecho cosas buenas, ya estan desgastados y MEO se los refrego en la cara, sino vean como han hido renunciando los presidentes de sus partidos, Independiente de quien sea el presidente igual tenemos que seguir trabajando, pero sabemos que hay muchas empresas a la espera de que salga Piñera para comenzar a construir y dar mas trabajos, sino seguiremos cagados como estamos hasta ahora….YA ES HORA DE VER EL PAIS DE OTRA FORMA, Y BASTA DE ESTAR RECORDANDO SIEMPRE EL PASADO VIVAMOS EL PRESENTE Y PLANIFIQUEMOS MEJOR EL FUTURO, y ojala que Piñera lo haga bien sino, esperaremos que vuelva Bachelet que seguro si se tira vuelve a ganar o sino MEO que igual es una buena alternativa para la proxima elecciòn.

    Luis

    12 enero, 2010 at 18:16

  16. Cada vez que hay elecciones se dicen las mismas tonterias ya me se de memoria los discursos de estos dos señores, uno ya sabe que palabra viene antes que la digan, o ustedes creen que despues de electos van a salir a comer porotos granados a Cerro Navia, o curanto en Puerto Montt, NAAAAAA despues se invitan entre ellos a aplaudirse, y a tirarse palabrotas y prepotencias a sus opositores.
    Lamentablemente estoy inscrito y tendre que votar a ver quien me robara esta vez.
    Saludos

    Carlos

    12 enero, 2010 at 23:16

  17. Porfavor denle oportunidad a Chile…….. no necesitamos que El muy “honrado y educado” de frei salga de nuevo presidente y comienzo una vez más a los lugares que le faltaron anteriormente, Piñera si quisiera podría no trabajar nunca más …. sólo quiere hacer surgir el país… el poder mental es muy fuerte y si sólo colocamos odio y mal para esta elección ninguno de los dos podrá ejercer tranquilo …. Frei ya fue y sólo se dedicó a otras cosas menos a mejorar, lo único que quieren es mantenerse en el poder para seguir gastando nuestra plata, en el debate fue un maleducado al igual que algunos periodistas … ellos son personas y merecen respeto al igual que todos nosotros …. VAMOS PIÑERA EL DOMINGO CELEBRAMOS TU TRIUNFO !!!!!!!!!!!!!!!!!

    Andrea Paz

    13 enero, 2010 at 10:39

  18. FREI YA NO TIENE NADA QUE OFRECERNOS………NO SE EQUIVOQUEN, VOTEN POR PIÑERA, RECUERDEN QUE ESTE AÑO ARRASARON LAS HUELGAS Y SEGUIRAN,PUES LAS PLATAS HAN SIDO MAL INVERTIDAS,SALUD COMO LAS PELOTAS , COLAS Y COLAS,LAS MUNICIPALIDADES LENTAS,CREDITOS UNIVERSITARIOS ESTANCADOS, PROFESORES LUCHANDO POR SUS PLATAS,LA DELINCUENCIA, NADA QUE DECIR, DE QUE HA SERVIDO UN BONO DE 40000, CUANDO EN LA REALIDAD EL SISTEMA PUBLICO ESTA PÉSIMO,NO SE ENGAÑEN….VOTEN POR PIÑERA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    PEPE

    13 enero, 2010 at 11:56

  19. VAMOS PIÑERA SE PUEDE
    LA CONCERTACION ESTA AGOTADA, FREI ES LA PEOR CARTA QUE PUDIERON ELEGIR.
    PIÑERA PRESIDENTE 2010

    PATTY

    13 enero, 2010 at 18:00

  20. Piñera va a gobernar con los mismos que fueron gobierno con Pinocher. Los ministros y personeros civiles de la dictadura volveran en gloria y majestad, no por otro golpe, sino por voto popular. Eso seria una verguenza para el pais. Frei es un mal candidato, pero votar por el es decirle no a la derecha indecente e inmoral que tenemos en Chile

    keno

    14 enero, 2010 at 17:27

  21. La gente de clase baja (pobre) que vota por piñera es ignorante porque la derecha jamas los va a ayudar como los a ayudado la concertacion.. dense cuenta de una vez abran los ojos piñera gobernara para los RICOSSSS solo los fashion se van a favorecer con el y que pasara con nosotros la clase media y baja nos discriminaran….

    por eso vota 4, vota FREI POH

    vanessa

    14 enero, 2010 at 22:48

  22. FREI YA ESTUVO Y QUE HIZO A PARTE DE VIAJAR (PERO BUENO DICEN QUE LA MEMORIA ES ES DEBIL AHHH CASO NO SE ACUERDAN) , LO UNICO QUE HACE AHORA ES RECORDAR LO QUE PASO HACE 20 AÑOS ATRAS ESTA BIEN QUE FREI TENGO SUS AÑITOS PERO QUE SE DEJE DE HINCHAR APARTE TODAVIA NO DEJAN DESCANSAR A PINOCHET , POR ESO VAMOS PIÑERA EL DOMINGO SE CELEBRARAA , APARTE HAY CUALQUIER IRREGULARIDADES DURANTE EL GOBIERNO DE FREI
    1 )dejo la caga con la jornada escolar completa…gasto el doble en educacion y empeoraron los resultados.
    2) no solo libero al mayor traficante de la historia, sino que tambien fue el presidente que mas uso el indulto presidencial, liberando a cientos de delincuentes a las calles, la mayoria por “razones humanitarias” desconociendo las mismas de sus victimas y pasandose por el * al poder judicial abusando de un recurso discrecional…
    3) Gasto dinero de todos los chilenos para traer de vuelta al dictador que estaba meando los pañales en londres prometiendo que aca iba a haber justicia. Falso…ni lo tocaron y murio cagao de la risa rodeado de su millonaria familia..
    BUENO PARA QUE SEGUIR RECORDANDO PIENSEN BIEN SI QUIEREN QUE SALGA DE NUEVO FREI JAJJAA ,,POR ESO ES OBVIO HAY QUE VOTAR POR PIÑEEEERA

    carola

    15 enero, 2010 at 23:11

  23. A VER AMIGOS FREISTAS, LAS COSAS ESTAN CLARISIMAS , NO SE PARA QUE SIGUEN DANDOLE VUELTAS A ALGO QUE YA ESTA “COCINADO”. EL NUEVO PRESIDENTE DE CHILE SE LLAMA : SEBASTIAN PIÑERA ECHENIQUE.
    AUNQUE LES DUELA, LA GRAN MAYORIA DE ESTE PAIS ESTA CANSADO DE DELINCUENCIA SIN FRENO, SISTEMA DE SALUD ENFERMO, SUELDOS QUE NO PERMITEN COMER O VESTIRSE DIGNAMENTE EN MUCHOS CASOS, PLATAS MAL INVERTIDAS.
    QUE ALGUIEN ME DE UN SOLO EJEMPLO, PERO BUENO, ESO SI, PRECISO Y CONCISO, DE QUE ES LO QUE ESTOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACION HAN ECHO CON LOS MILLONES DE DOLARES QUE TIENEN EN EL EXTRANJERO PARA COMBATIR LA CESANTIA EN ESTE PAIS ? ¿ PORQUE EN VEZ DE JACTARSE DE QUE CHILE TIENE LA ECONOMIA MAS SOLIDA DE AMERICA LATINA , MEJOR NO INVIERTEN EN EMPRESAS DENTRO DE CHILE Y DAN TRABAJO A MILES DE CHILENOS (4 INTEGRANTES PROMEDIO POR TRABAJADOR ) Y ASI SUBIR LA CALIDAD DE VIDA EN ESTE PAIS ?
    SI ESTOY EQUIVOCADO, ENTONCES POR QUE PIÑERA OBTUVO UN 44,39 POR CIENTO, CONTRA UN 33,02 DE FREI ???
    DESPIERTEN AMIGOS FREISTAS, USTEDES SON M I N O R I A AHORA, Y DEBERAN ACEPTAR QUE EL SEÑOR PIÑERA SERA QUIEN DIRIGIRA VUESTROS PASOS A PARTIR DE MARZO.
    ATENTAMENTE, UN EX Y ARREPENTIDO CONCERTACIONISTA.

    carlos

    16 enero, 2010 at 19:19

  24. FREI LO UNICO QUE HACE ES SEMBRAR, COSECHAR Y DISTRIBUIR EL RESENTIMIENTO EN EL PAIS, RECORDANDO EN CADA OPORTUNIDAD QUE TIENE LA EPOCA DE ABUSOS DE LA DICTADURA. ¿ESO ES DEJAR ATRAS EL PASADO ? LA PRESI POR SU LADO ANDA INAUGURANDO “MEMORIALES” DE DETENIDOS DESAPARECIDOS, ¿ ESO ES DEJAR ATRAS EL PASADO ?
    YO QUIERO QUE MIS HIJOS, QUE AUN SON PEQUEÑOS, SE DESARROLLEN Y VIVAN EN UN PAIS SIN ESTE TIPO DE PERSONAS QUE HAN LOGRADO QUE LOS MOCOSOS DE 15 O 18 AÑOS SALGAN A LA CALLE A MATAR, CON LA EXCUSA DE QUE DEFIENDEN LOS IDEALES DE UN GOBIERNO, SIN SIQUIERA HABER SIDO CONCEBIDOS EN ESA EPOCA, Y NO TIENEN IDEA ALGUNA DE LA HISTORIA… PERO SI, Y MUCHA DE DELINCUENCIA.
    GRACIAS A LA CONCERTACION POR INCENTIVAR AL ODIO EN ESTE PAIS.
    ¿ HAN ESCUCHADO A PIÑERA ALGUN DISCURSO RESENTIDO COMO LOS QUE NORMALMENTE CARACTERIZA A FREI ?
    POR ESO…. ¡¡¡¡ VAMOS SEBASTIAN PIÑERA !!!
    ¡¡¡ NUEVO PRESIDENTE DE CHILE 2010 – 2014. !!!

    carlos

    16 enero, 2010 at 19:52

  25. haber amigos freistas soy hija de carlos y tanbien estoy de SEBASTIAN PIÑERA y obiamente va a ganar PIÑERA y amigos frei ya fue alcalde y tan mal alcalde que se iva amigos y ademas lo unico que ase es sembrar cosechar sacar y botar y amigos para que quieren algien que ya fue ai que darle la oportunudad a otro o no y ademas frei no iso nada mas aparte de viajar no hizo nada mas amigo tengo 9 años y que tambien tengo derecho como ustedes a opinar y ademas como mucha jente amigos para que darle el voto a algien que obiamente ya fue ADEMAS PARA QUE
    ¿AS ESCUCHADO A FREI DAR UN DISCURSO DE LA DELINCUENCIA A FREI?
    pues yo no nunca jamas solo va a viajar amigos aprovechen su voto por eso ¡¡¡VAMOS SEBASTIAN PIÑEEEEERAAA!!! NUEVO PRESIDENTE 2010-2014.

    carlita 9 años

    17 enero, 2010 at 11:47

  26. ven tenia razon ¡¡¡ VAMOS PIÑERA!!!

    carla

    18 enero, 2010 at 22:28


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: