CIENCIAS SOCIALES HOY – Weblog

Actualidad sobre política, sociología, economia, cultura…

Primeros adherentes de Marco-Ominami que se definen por Frei..

leave a comment »

Declaración pública “Recambio Real para Chile”

Eduardo Frei el candidato de la Centro Izquierda.

CHILE-FREI-PIÑERA1 La primera vuelta se convirtió en las primarias de la centro izquierda y del progresismo. La elección definió que el candidato con mayor adhesión para representar a este mundo y derrotar a Sebastian Piñera es el Senador Demócrata Cristiano Eduardo Frei.

Fue un error la actitud de algunos dirigentes de la Concertación y del Juntos Podemos que denostaron la opción de recambio real y renovación de la política encarnada por Marco Enríquez-Ominami.

Sabemos que nuestro trabajo expresa una serie de propuestas políticas programáticas que buscan redistribuir el poder, las oportunidades y sobre todo los ingresos y que fue fundamental para evitar el triunfo del candidato de la derecha en primera vuelta.

Queremos para todos los chilenos salud y educación gratuita y de calidad, además de una profundización de la democracia, para entregar más poder a los ciudadanos, pasando de un modelo representativo a uno participativo.

Los partidos de la Concertación viven una grave crisis de representación, ya que no han tenido la voluntad política para hacerse cargo de las necesidades de avanzar más rápido en la transformación social, política y económica de Chile.

No obstante lo anterior, varias fuerzas políticas, gremiales y sociales del comando de Marco, creemos que un gobierno de Sebastián Piñera es nefasto para el pueblo de Chile y se constituye en un retroceso social.

Por este motivo el nuevo referente que busca aglutinar a las fuerzas representativas de la izquierda, de la centro izquierda y del progresismo es Recambio Real y nos ponemos a disposición del espectro político para construir una nueva mayoría progresista para Chile.

Aunque valoramos el aporte realizado por todos los miembros del comando creemos que algunos empresarios y liberales de derecha utilizaron la campaña para beneficiar sus intereses personales, que no representan el mayoritario sentir de la gente que apoyamos el liderazgo, las ideas, la actitud y los sueños de Marco.

La exitosa adhesión obtenida por Marco Enríquez Ominami es el fruto del sentir profundo de más de un millón de chilenos que desean un gobierno de centro izquierda comprometido con sus necesidades con un carácter de urgencia, es vital para un futuro gobierno que la candidatura más votada del progresismo pueda convocarnos a todos a través de un programa realmente progresista e inclusivo.

Para derrotar a Sebastián Piñera se debe incluir a todas las fuerzas políticas de la izquierda, con un espíritu épico de refundación y proyección de nuestras ideas. La campaña de Marco es la voz de los sin voz, que exigen terminar con las malas prácticas; mejorar la relación entre la gente y la clase dirigente; y sobre todo que piden atreverse a realizar los cambios que nuestra campaña convocó.

Conflicto en comando de MEO por idea de apoyar a Eduardo Frei

Conflicto desató al interior del comando de Marco Enríquez-Ominami, la declaración emanada de algunos de sus integrantes que sostiene que de cara a la segunda vuelta el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, se transforma en una opción para la centro-izquierda progresista.

Tres de los aludidos en dicho documento, Rodrigo Jerez, Coordinador Nacional Juvenil; Nicolás Cifuentes, Coordinador Juvenil V Región y Vanessa Huenchullanca, Mujeres con Marco, Encargada Electoral Distrito 31, sostuvieron que ni el candidato oficialista ni el representante de la derecha, Sebastián Piñera, encarnan la “nueva fuerza de presente y futuro” que impuso la postulación del diputado independiente y que por ello no les darán su voto en la segunda vuelta.

“Por lo tanto, desmentimos el comunicado realizado por Patricio Mery que utilizó de forma errada, no solo los nombres de personas del comando y adherentes de esta campaña, sino también nuestro sentir y convicción. Chile cambió y también la forma de ver la política”, sostuvieron por medio de un comunicado.

Añadieron que “como jóvenes y no rebaño de ningún grupo político llamamos a esta generación atrapada en discursos del pasado, a no bajar los brazos fortaleciendo a esta fuerza progresista que se está formando”, indicaron.

 

– Patricio Mery, Comité Central PS Chile (suspendido), fundador de la campaña presidencial y ex coordinador nacional de la campaña de Marco Enríquez-Ominami.

– Leonardo Barrera, vocero nacional colectivo Radicales con Marco.

– Lorenzo Martínez, coordinador regional y territorial, presidente juventud socialista séptima región.

– Claudio Macias, coordinador electoral Región Metropolitana y jefe nacional de cómputos.

– Crescencio López, Candidato diputado distrito 31.

– Guillermo Holtheuer, Candidato diputado, distrito 22.

– Jaime Jelincic, Candidato diputado, distrito 60.

– Milovan Kegevic, Candidato diputado, distrito 12.

– Danilo Herrera, Encargado electoral distrito 20 y 23. Coordinador de campaña Álvaro Escobar.

– Roberto Neira, Coordinador político campaña, Araucanía.

– Iván Gajardo, Comisión educación comando.

– Rodrigo Jerez, Coordinador nacional estudiantil.

– Juan Carlos Sharp, Dirigente grupo de universitarios radicales.

– Julio Muñoz, Equipo electoral distritos 24, 25 y 26.

– Diego Cabezas, Encargado nacional de estrategia virtual.

– Vanesa Huenchullanca, Equipo de producción nacional, miembro brigada femenina coordinadora electoral distrito 31.

– Cristián Martínez, Coordinador comando juvenil.

– Alexander Linford Coordinador universidad diego portales por marco

– Jorge Gonzalez Coordinador la granja marcp

– Cristian de la Fuente Equipo campaña la granja

– Nicolás Cifuentes Jóvenes por Marco fundador de la campaña.

LA NACION.CL

Written by Eduardo Aquevedo

15 diciembre, 2009 a 21:49

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: