CIENCIAS SOCIALES HOY – Weblog

Actualidad sobre política, sociología, economia, cultura…

Fútbol chileno: ¿por qué la Católica siempre “arruga”?

with 4 comments

La Católica siempre arruga

image

Por Norman Varas

A pesar de que en algunas oportunidades han superado el estigma de “cagones” o “segundones” (le han ganado definiciones a la U y a Colo Colo), finales como las que se vieron ayer solo alimentan las burlas de todo el mundo en cuanto a que los cruzados arrugan en las definiciones importantes.

El mote nació en los 90, donde los cruzados quedaron segundos en la Libertadores del 93 y luego, en años consecutivos, la U les arrebató dos campeonatos por 1 punto. Pasaron los años y cada vez que la UC perdía un título o quedaba eliminada de algo (la Unión Española los tiene de hijos en los Playoff), los hinchas de todos los equipos se burlaban y les recalcaban esa característica especial que los hace “únicos” en el fútbol chileno (aunque las estadísticas históricas digan lo contrario).

Ante Colo Colo llegaban como favoritos, fueron el mejor equipo del semestre, su histérico DT Marco Antonio Figueroa vociferaba que el fútbol que practicaban era el mejor del país, el más ofensivo, pero ¿Qué paso?

En la final no existieron, Colo Colo les paso por encima en ambos partidos y todo lo bueno que los cruzados hicieron en 6 meses se fue a la basura. El equipo completo no estuvo a la altura, su DT no supo plantear los partidos y no tuvo la capacidad para levantar a un equipo que rindió muy por bajo sus capacidades. Los jugadores que fueron figuras en el semestre (Rodrigo Toloza, Damián Díaz, Milovan Mirósevic, etc.) no aparecieron nunca en la final, algo que no tiene mayor explicación en estos momentos.

Todos arrugaron en esta oportunidad, solo se salvaron los hinchas, que asistieron “en masa” a los dos partidos y terminaron absolutamente desilusionados de su equipo. A la salida de Santa Laura se escuchó fuerte el sentir de los cruzados, quienes emitieron los adjetivos que ellos siempre odiaron y que solo sus rivales usaban para burlarse, “cagones” y “arrugones”. La frustración cruzada pudo más, incluso para asumir su incomoda realidad.

La autocrítica de Toloza: "No funcionamos ante Colo Colo"

El goleador de Universidad Católica admitió la amargura que significó perder la final del Torneo de Clausura ante Colo Colo.
11/12/2009 – 13:37

Rodrigo Toloza no había hablado tras la final del Torneo de Clausura, pero ahora aprovechó la página oficial de Universidad Católica para realizar la autocrítica luego de perder la final ante Colo Colo.

"Creo que frente a Colo Colo no fuimos el equipo que veníamos siendo en la etapa regular. Nos quedamos con la amargura de hacer una muy buena campaña y no haber podido culminar aquello con un título", comenzó diciendo.

El goleador de la UC reconoció que la derrota ante los albos "opaca todo lo bueno que se hizo" en la fase regular. "Fuimos por lejos el mejor equipo del torneo, que queda demostrado en los números y en las estadísticas".

"Pero en este tipo de campeonato eso no sirve nada si no estás al mismo nivel en los playoffs y en la etapa regular. Así que triste porque merecíamos el campeonato, pero en los últimos dos partidos no demostramos eso", completó.

Sobre la explicación, Toloza admite un bajón en las individualidades y en lo colectivo, además de una superioridad de Colo Colo.

"Pasa de todo un poco. Los últimos partidos no rendimos como la fase regular. En los últimos tres partidos nos hicieron nueve goles y esa era una fortaleza que teníamos. Creo que como equipo no funcionamos como veníamos funcionando y eso es fatal cuando uno enfrenta equipos como Colo Colo".

Por último, el zurdo expresó su deseo de probar suerte en el extranjero, "sino seguir contento en Católica. Ahora viene una Prelibertadores. Tenemos un gran plantel y todo para hacer una buena campaña el próximo semestre".

COMENTARIOS:

MASACRE 2.0 dijo hace 1 día:

1

ATRAVEZADOS DEBEN SER NOMBRADOS LOS SANTA ISABEL PORQUE SIEMPRE ESTAN POR DEBAJO DEL LIDER..JAJAJAJAJAJAJAJAJA MARICONES JAJAJA ARRUGONES JAJAJAJAJA SEGUNDONES JAJAJAJAJA LOS FELICITO POR EL PENTA SUBCAMPEONATO JAJAJAJAJAJAJAJAJA MARICONES….

Atilio Cremaschi dijo hace 1 día:

2

A LOS INDIOS LES ARREGLAN LOS CAMPEONATOS, PERO ESO NO QUITA QUE LOS CRUZADOS…SEAN ARRUGONES Y QUE SEAN HIJOS ETERNOS DE LA UNION..!!!
GRANDE UNION ESPAÑOLA
AGUANTE LA FURIA ROJA..
AH Y MONJAS COONSTRUYANSE UN ESTADIO …
VAMOS ROJOS CAMPEONES 2010

Francisco Yoma dijo hace 1 día:

3

True. A su camiseta le falta estirpe cosa que si tiene la de colo colo (ojo que no soy albo).
La wea que no entiendo es porqué chucha estos weones teniendo estadio no lo usan para estas instancias, es decir si no cumple con los estándares que lo renueven porque así no cumple su objetivo

GAS MOSTAZA dijo hace 1 día:

4

La Cato es como un niño con dientes de leche, tierno, lo tienen limpiecito, cambiados los pañales, PERO NO MUERDE !!!

El Colo, es como una camboyana, caliente, guerrera, pero maraca al fin y al cabo. Si no, cachen quién es el dueño.

Galo Nomez dijo hace 1 día:

5

Una lástima, porque los ebrios de Colo-Colo no se merecían el campeonato. En todo caso, parece el sino de nuestros oligarcas, al menos durante los últimos años. Recuerden que la UDI perdió la presidencial en 2005 únicamente por agrandar el caso Spiniak, cuando bastaba una simple declaración y después desentenderse durante el resto del proceso judicial. Y esto le va a suceder, también, a uno que es accionista de Colo-Colo pero hincha de Universidad Católica.

ILICH VIDAL dijo hace 1 día:

6

la catolica arruga simpre le falta jerarquia
sin duda unos pateticos segundones

jacz dijo hace 1 día:

7

sabe ud pq a los de la catolica les dicen ‘pan de pascua’, pues pq se los comen a final de año

GAS MOSTAZA dijo hace 1 día:

8

ILICH….?, ¿Y A QUIÉN LE HAS GANADO TÚ? , como por saber……

Cervus dijo hace 1 día:

9

La falta de humildad y la incongruencia de su gente y dirigencia,les pasaron la cuenta. Falta de humildad de un técnico vociferante,que termino diciendo frases como, ´el equipo que´corra´más que nosotros,nos va a ganar´; no paró de gritar ni cuando ya estaban 2-4 (que más falta de humildad que eso)
Incongruencia, porke no juegan partidos de ´alto riesgo´con los equipos grandes, por temor a sus hinchadas, sin embargo solapadamente (típico de los cuicos) y silenciosamente empezaron a cobijar una barra de delincuentes, de modo que todos supieran que ellos también tenían una barra brava para presionar a sus rivales, y como en su estadio nadie les hacía el peso, pues los hinchas cuicos de la católica se íban contentos y calladitos para sus casas aledañas…qué pasa con los católicos que siempre el diablo les termina metiendo su cola ??

Rockdrigo dijo hace 1 día:

10

Es el legado de chocopanda…un torneo tan malo, hecho a la medida de que los clubes chicos tengan un par de partidos mas y que se da la paradoja que un equipo a punto de descender pueda salir campeon.

jose manuel dijo hace 1 día:

11

LO MAS SORPRENDENTE ES QUE AHORA APARECIERON TODOS LOS COLOCOLINOS…¿DONDE ESTABAN EL RESTO DEL AÑO?
PORQUE MACUL PASO VACÍO…TODO ESTE CAMPEONATO…?
ASI SON LOS ZORRAS…EXITISTAS SIN AGUANTE..!!!

ES COSA DE RECORDAR A COLO COLO EN LA ERA DABROWSKI
EL 50% MAS 1 NUNCA APARECIÓ…POR PEDREROS

SALUDOS A LOS HINCHAS DE LA UNIÓN Y DEL VIALITO…

lalo dijo hace 1 día:

12

Es que la UC no la supo hacer…. en estos torneos estilo mexicano y a su vez copia de las ligas yankees, hay que guardarse para los play offs….

EDO dijo hace 1 día:

13

La camiseta de la UC tiene hasta mala suerte…lo que pasa es que en la UC partiendo por los dirigentes pirulos que se gastan todo es segundon y cagon…los jugadores, los tecnicos todo es segundon y sin la garra que tiene el colo que aunque sus jugadores son puros indios..son indios aperrados y luchadores eso no mas.

Max dijo hace 1 día:

14

El Eterno Campeón siempre saca la garra en este tipo de partidos, además que están acostumbrados a jugar finales y la mayoría de las veces, ganarlas. ¿de qué le sirvió a la Católica ser los mejores en la primera fase, si no lo ratificaron en la final? Como siempre, tuvieron pánico escénico, se cagaron enteros al tener que ratificar el favoritismo con el que llegaron a esta final…y más todavía tener que enfrentar a Colo Colo. Wn que llega a la Católica, fracasa. Esta tranca que tienen deben tratarla con psicólogos.

Eugenio de Hostos dijo hace 1 día:

15

NI LOS INDIOS CREYERON QUE IBAN A SALIR CAMPEONES..DE ADONDE VIENEN AHORA LOS AGRANDADOS….PRIMERO CONOZACN SU ESTADIO…QUE LO VISITAN UNA VEZ CADA CUATRO AÑOS….
RECORDEMOS QUE HASTA AHACE POCO CANTABAN”..YA SE VA, YA SE VA..TOCALLI YA SE VA..”
ES IMPORTANTE RECALCAR ADEMAS QUE EL COLO COLO JUGÓ EN PLAY OFFS
CONTRA LA U DE CONCE CON 7 JUGADORES SUPLENTES Y LUEGO CONTRA LA SERENA SIN SUS 2 FIGURAS SALAZAR Y TAGLIABUE, Y LUEGO EN LA FINAL CONTRA LA UC QUE EXTRAÑO LA PRESENCIA DE SILVA….

Antizorra dijo hace 1 día:

16

GRANDE COLO – COLO !!
ETERNO CAMPEOOOONNN !!
.
.
( cruzados ? que es eso ? )
.
OLEEE OLE OLE OLEEEEE
SOMO CAMPEONEEE OTRAEEEEEE

Carlos Caseron dijo hace 1 día:

17

TANTO COLOCOLINO AYER EN LAS CALLES Y HOY CON SUS CAMISETAS :ENTONCES
¿ PORQUE EL MONUMENTAL NO SE LLENA EN TODO EL AÑO ?
PORQUE NO TIENEN PASIÓN INDIOS CAGONES
SON MÁS FLAITES QUE PAREDES …
CADA VEZ QUE VAN PERDIENDO SE CALLAN Y DEJAN DE ALENTAR
ESO LO SABEN TODOS….

ABRAZOS PARA LOS HINCHAS DE UNION DE RECOLETA E INDEPENDENCIA

rolandor cordero dijo hace 1 día:

18

EL COLO COLO..ES UNA MODA , SUS SEGUIDORES APARECEN EN LOS CLASICOS Y EN LAS FINALES
LA U ES UN MITO, NO TIENE NI ESTADIO, NI SEDE, NI DONDE ENTRENAR….HINCHAS DE SU HINCHADA, NADIE LOS CONOCE EN EL EXTRANJERO
LA UC…ARRUGONES, SEGUNDONES, HIJOS DE LA UNIÓN

LA UNIÓN ES EL ÚNICO EQUIPO HUMILDE, CHICO SI QUIEREN PERO
HISTÓRICO, CON ESTADIO PROPIO, CON PROYECCIÓN, E HINCHADA FIEL ….

wardo dijo hace 1 día:

19

Como toda este gente “pepepata” los hinchs de la UC son medio extraños, no usan su propio estadio, entonces sacrifican la localía y en esta clae de partidos no se puede dar ventaja, entonces cagan y recagan, pero se salen con la suya no usan su estadio que es lo que mas les gusta ¡no usarlo por ningun motivo!

eternos segundones y primeros webones

tatanas dijo hace 1 día:

20

Y QUE VA A CELEBRAR PIRAÑA, SI ES HINCHA DE LOS CAGONES Y ACCIONISTA DEL COLO. – CONTRADICCION VITAL.
OJALA LOS COLOCOLINOS DE CORAZON NO VOTEN POR ESTA MIERDA.

Rodrigo dijo hace 1 día:

21

leí por ahí que a los de la católica les decían los homecenter…

siempre están al lado del lider… jajajajaja

Luis Enrique dijo hace 1 día:

22

A llorar cuicos, primero les ganamos el campeonato y ahora la elección.

CRXZADO dijo hace 1 día:

23

Bueno, el equiop fué de más a menos en el campeonato y las zorras lo contrario. Los calificativos hacia mi equipo corresponden básicamente a estimulos sociológicos de personas perdedoras en sus vidas propias que buscan desahogarse con nosotros porque efctivamente en general el hincha crxzado es exitoso en su vida personal.

Respecto al tema del estadio, efectivamente se da una ventaja al no jugar partidos allá y la realidad es que la Junta de Vecinos del sector tiene una precautoria ante el Juzgado de Policía Local de Las Condes para prohibir jugar partidos de alta convocatoria y que inlcuso hor prohibe conciertos de música.

La verborrea de muchos hinchas de otros equipos sólo se quedan en el teclado o cuando van en grupos porque de a uno jamás se atreven a encarar a nadie, son unas gallinas. eso nos diferencia a uds. que se las dan de winners.-

Hoogueeto dijo hace 1 día:

24

El problema de la UC es que sus dirigentes no pueden pedirle a los jugadores que salgan a ganar, si ellos no son capaces de ganarle a una junta de vecinos para poder hacer de local en San Carlos de Apoquindo.

Hasta que eso no pase, difícilmente Católica puede hacerse respetar…

Jorge dijo hace 1 día:

25

JAJAJAJAJA

MONJAS SEGUNDONAS SE CAGARON ENTERO CON EL ETERNO CAMPEON..

NEXT
😄

taf dijo hace 1 día:

26

Zorras culias por los vandalos los cagones de la uc no jugan en su estadio

Guido dijo hace 1 día:

27

el futbol chileno es lejos,lejos el peor de todos,por algo los equipos chilenos internacionalmente dán la hora,refleja lo que son los chilenos,el chileno siempre vá donde calienta el sol.por algo colo colo,tiene mas gente por ende mas plata y por ende mas títulos,simple,es cosa de matemática,aparte en chile cuando colo colo gana,la marrequeta es mas blanda y el té es mas dulce,..mientras ell bolsillo de PIÑERA es mas grande.imbéciles

Andés dijo hace 1 día:

28

Igual soy cruzado hasta los cocos….aprendan todos los conch..

Moncho dijo hace 1 día:

29

taf, si bien existen los vandalos en la hinchada (no solo del colo), no ese el motivo, creo que haces una mala lectura, el motivo a mi parecer es una injusticia social, discriminacion, prevalencia de los derechos de los ricos por sobre los pobres, vale decir, chilenos de 1 y 2 clase, o como tu quieras llamarle. Si se presupone que van tipos que van a dejar la caga, y para ello aseguras un gran contingente policial que lo evite, porque este no se puede trasladar la comuna de las condes, digamos que la caga que va a quedar es practicamente inevitable, porque alejarla de sus pacificas casas y llevarla a los barrios populares… por eso me parecio bien el reclamo del alcalde Antonio Garrido, que lamentablemente no fue escuchado.

D.Cabrera dijo hace 1 día:

30

Es una soberana lata este futbol tan predecible, el Colo es el eterno campeón, es de una fomedad increíble y lo peor que el eterno campeón sólo lo es en Chile, en este medio mediocre ya que a nivel internacional es de lo peorcito. La media gracia ganar en casa, yo los quiero ver ganar afuera, campeonatos internacionales, pero son peor que la católica, ni siquiera les da para segundones.

El estadio de la católica deberían convertirlo en un estadio para competencias escolares y similares y trasladar definitivamente el futbol a otro sector de santiago, de manera de no tener que soportar al roterío, delincuentes y flaites varios invadiendo nuestra comuna y menos verlos pasar en las micros luciéndose con sus inigualables buenos modos y costumbres, ayer nos salvamos, pero a futuro nada se sabe.

Bendiciones.

The Clinic.cl

Written by Eduardo Aquevedo

11 diciembre, 2009 a 23:35

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ke pasa zorras estuvieron todo el año tirandole mierda a su kaga de ekipo y ahora se kuelgan de una kopa por esos son y seran siempre una moda.. por ke viven de kopa les preguntaria , atodos esos wnes zorras si NO habrian salido kampeones seguirian hablando tanto de segun ellos el ekipo de sus amores… ke ni ellos se la kreen ke se asi , hablan por ke tiene boka , pero lo uniko ke nunka entenderan opodran sentir es el sentimiendo de amor y complicidasd ke tiene EL VERDADERO HINCHA CRUZADO POR SU EKIPO.. PARA EL KE A VIAJADO Y HA ESTADO AHY ALENTANDO A SU EKIPO , REKORRIRNDO CHILE POR SUS COLORES…. DSKULPEN ZORRAS Y LAS MADRES KE SOLO VIVEN DE SU HINCHADA….. LA UC ES UN AMOR INCOMPRENSIBLE.. KE NI YO SE KM PUEDE LLEGAR TAN LEJOS Y CADA DIA CRECE MAS…..

    AWANTE CATOLICA KNTIGO ES UN PLACER SUFRIR.. SI ASI LO LLAMAN ALGUNOS… PARA MI ES AMOR INCONDICIONAL…

    AWANTE LA UC Y KTOSORNO AÑOS DE CARNAVAL…..

    DEYVIS…

    ktosorno

    13 diciembre, 2009 at 15:57

  2. HARTO WEON EL QUE HIZO EL TEMA, CATÓLICA ES EL ÚLTIMO CAMPEÓN INTERNACIONAL DE CHILE Y EL ÚNICO EN GANAR EL TORNEO DE CROIX, LA COPA EUROPA JUVENIL.

    EL ÚNICO EN GANAR COPA REPÚBLICA Y ESO DE LOS SEGUNDOS LUGARES, HAY QUE DESCONTARLES LAS VECES QUE GANÓ LA LIGUILLA, QUE FUERON 8. COMO VEN, TONTO CULIAOS ZORRA Y MADRES ESCRIBIENDO SIN SABER, POR RECIEN NACIDOS, HAY POR MONTONES.

    TU-PADRE

    2 febrero, 2010 at 15:08

  3. AWANTE CATOLICA CTM Y KE WEA

    PASION QUE VIVE DE SU GENTE MAS FIEL LOS MAS APERRAOS LOS KE SON DE CHOKE COMBATE Y RON , AWANTHE LA FRANJA HERMANOS CRxZADOS QUE CATOLICA A ENTREGADO MUCHOS LOGROS A NIVEL INTERNACIONAL EN MUCHOS DEPORTES Y TAMBIEN EN EL FUTBOL SIENDO HASTA AHORA 2010 EL ULTIMO CAMPEON INTERNACIONAL , EL UNICO RECURSO ZORRA PARA DEFENDER A SU CAGA DE EQUIPO ES SU CANTIDAD DE COPAS, APROXIMADAMENTE LA MITAD ROBADAS SIN NINGUN ASCO LOS DELINCUENTES SON PURO AIRE PURO FRIO…

    DURO CON LA DELINCUENCIA ZORRA DIA A DIA EXTERMINANDOLOS

    las madres….. que solo sigan siendo “MAMIS”

    PITI4XC – CXARTA CRXZAAA

    piti4xC- negro

    30 marzo, 2010 at 0:26

  4. EL QUE HIZO ESTA CAGA DE REPORTAJE

    ACM1PT

    CRUZADO POR SIEMPRE SOMOS PASION NO MODA NO NOS MUEVEN LAS COPAS EXITISTAS DE MIERDA

    TE REITERO WN

    ACM1PT CTM

    Manuel

    27 julio, 2010 at 0:20


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: