CIENCIAS SOCIALES HOY – Weblog

Actualidad sobre política, sociología, economia, cultura…

Colo Colo campeón al derrotar 4-2 a U. Católica

leave a comment »

Apareció Paredes y Colo Colo se corona campeón del torneo de Clausura

Con dos goles del ex Santiago Morning, uno de Aránguiz y otro de Bogado, los albos vencieron 4-2 a la UC en Santa Laura y sumaron su 29ª estrella.

image SANTIAGO.- Dicen que los buenos jugadores aparecen para las grandes ocasiones. Y Esteban Paredes parece ser uno de aquellos. El delantero de Colo Colo fue la figura, marcó dos goles y le regaló la estrella 29 al Cacique que venció 4-2 a la UC en el estadio Santa Laura, en la vuelta de las finales del torneo de Clausura; en la ida habían igualado 2-2.

Con dos golazos el ex Santiago Morning mató todas las dudas que habían sobre su rendimiento, sobre todo en la última parte del torneo.

Y fue demasiado meritorio lo de Colo Colo, porque los universitarios aparte de que llegaban con los dos goles de visita en la mano, mataron de entrada. Cuando recién se jugaban 22 segundos de partido, Rodrigo Valenzuela marcó el 1-0.

Pero el gol de entrada le hizo mal a Católica, porque de ahí en adelante Colo Colo marcó el ritmo, fue más y se ubicó en el terreno rival.

COLOCAMPEON--F659710_colo330Y la superioridad de los albos rápido se reflejó en el marcador. A los 13′ Charles Aránguiz aprovechó un error del portero Garcés y en la boca del arco con un suave cabezazo la mandó adentro.

Justo era el empate para el Cacique, pero fue por más y se encontró con el 2-1 tras una inspiración de Esteban Paredes. Más de alguien dirá que el ex Santiago Morning anotó el mejor gol del torneo y no es ambicioso. El atacante recibió de espaldas pasado el círculo central, sorteó la marca de Henríquez, con un túnel se sacó a Martínez y ante la salida de Garcés la colocó abajo. Simplemente un golazo.

Católica intentó la reacción y lo tuvo en los pies de Roberto Gutiérrez quien disparó de media distancia, pero la bola dio en el horizontal. Fue lo mejor de Católica en el primer tiempo.

Salió virada la UC en el segundo acto. En los primeros diez minutos fue más y lo tuvo dos veces en los pies de Gutiérrez, lejos el más claro en la ofensiva cruzada.

Y fue Gutiérrez el que consiguió el empate; Centro de Damián Díaz y en el segundo palo el atacante cruzado aprovechó la floja marca de Magalhaes; Pero poco les duró, porque Paredes otra vez cerró las esperanzas cruzadas. Tiro de esquina y Paredes con un tremendo cabezazo clavó el balón en el ángulo derecho de Garcés que solo miró.

Cristián Bogado cerró el 4-2 y una nueva corona para Colo Colo. Los abrazos de inmediato para el antes cuestionado Hugo Tocalli.

La celebración se fue para Macul y Colo Colo cerró con un título un año que fue de menos a más para el equipo de Pedreros.

Miércoles 9 de Diciembre de 2009  20:12

No hay caso con Colo Colo: De "amenazado" con el descenso a gran campeón

"El equipo de Tocalli al borde de la Promoción". Ese título es de 2009, mismo año que el elenco albo terminó sacando la cara en los playoffs y llevándose el título del Clausura.

SANTIAGO.- El 2009 de Colo Colo asomó por muchos momentos como el más negro en la historia del club.

Salió Marcelo Barticciotto en medio de una y mil polémicas. Que los jugadores mandaban, que había de todo menos fútbol en el camarín. Y la barra que cantaba a los ídolos… en contra, y los amenazaba con todo.

Salió "Barti" y tras un interinato llegó el argentino Hugo Daniel Tocalli, con su gran aval de haber triunfado como DT en selecciones menores. Pero de éxitos en equipos grandes, nada.

Y todo siguió mal. Colo Colo había quedado por primera vez fuera de los playoffs y, con el DT trasandino a cargo del buque, el comienzo del Clausura fue magro.

Colo Colo sumaba siete puntos en las tres primeras fechas, dos triunfos y un empate. Nada preocupante. Pero luego de caer ante Audax Italiano en la cuarta fecha, la palabra crisis se tomó Macul.

Exceptuando un triunfo en el Monumental ante Rangers, el conjunto albo pasó dos meses sin ganar. Entremedio perdieron con la UC y asomaron los titulares: "El equipo de Tocalli al borde de la Promoción".

Porque efectivamente los albos estaban ahí, muy cerca de meterse entre los cuatro peores del torneo. Pero en la 12ª fecha vino el triunfo a Ñublense y Ezequiel Miralles que se sacaba la mufa con un gesto que trajo eco.

Y luego el triunfo a la U, y de ahí no lo paró nadie (salvo Palestino en el extraño duelo de la última jornada).

Colo Colo llegó a los playoffs y ratificó ser un equipo preparado para instancias decisivas. Pasó Universidad de Concepción, La Serena y Universidad Católica, los equipos que siempre estuvieron arriba en la primera parte.

Capítulo aparte la final, donde otra vez Colo Colo venció al mejor de la fase regular. Desde el Apertura 2006 que el ganador de la primera parte del torneo no ratifica todo en la postemporada y se lleva el título.

Aquella vez lo hizo… Colo Colo, con Claudio Borghi a la cabeza y Valdivia, Matías y Claudio Bravo como estandartes.

Pero luego los sucesores de David Arellano ganaron varios títulos, donde terminaban mirando para arriba en la fase regular. De hecho en el Clausura 2006 finalizaron sextos en la primera parte, a ocho puntos del sólido Cobreloa.

Esta vez la UC terminó diez puntos por sobre Colo Colo. Pero en la fase regular, donde el premio es de consuelo. En las instancias finales, cuando se entrega la corona, reaccionó el once popular y se llevó la copa. Otra vez.

Emol

Written by Eduardo Aquevedo

9 diciembre, 2009 a 19:10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: