CIENCIAS SOCIALES HOY – Weblog

Actualidad sobre política, sociología, economia, cultura…

Encuesta Imaginacción (noviembre): Piñera 37,8%; Frei 27%; MEO 22,3%; Arrate 6,4%…

leave a comment »

16 de Noviembre de 2009

Sólo Piñera baja en la última encuesta Imaginacción

Sólo Piñera baja en la última encuesta Imaginacción El sondeo de la consultora de Enrique Correa también refleja el alza de apoyo a a gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, que llegó en octubre a 77,6%.

Por El Mostrador

El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio fue el único aspirante a La Moneda que mostró una tendencia a la baja en la encuesta Imaginacción correspondiente al mes de octubre, aunque se mantiene con la  mejor opción en un escenario de primera vuelta, con el 37,8% de respaldo.

El sondeo de la consultora del ex ministro Enrique Correa señala que el empresario registró una baja estadísticamente poco significativa respecto a la medición de septiembre, cuando marcó 38,4% de adhesión.

En tanto, el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, subió de 25,7% a 27%; el independiente Marco Enríquez-Ominami subió casi dos puntos, de 20,4% en septiembre a 22,3% en octubre, y el candidato del pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate, elevó  su respaldo de 4,5% a 6,4%.

El número de entrevistados que no sabe ni responde o que afirma que no votará por ninguno de los candidatos, llega a 6,5%.

Segunda vuelta

Al igual que otros sondeos conocidos durante los últimos días, Enríquez-Ominami aparece como el contendor más competitivo en una posible disputa en segunda vuelta contra Piñera. Es así como el diputado ex PS obtiene el 42,7% de preferencias contra 43,4% de Piñera, a sólo 0,7%, que estadísticamente puede leerse comió un empate técnico.

La diferencia se amplía en un balotaje del abanderado de la derecha con Frei,  ya que el primero se impone al candidato oficialista por 45,8% contra 42,1%, con una diferencia entre ambos de 3,7 puntos.

Respaldo a Bachelet

La encuesta de Imaginacción también refleja el aumento de respaldo a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, la que en octubre alcanzó el 77,6%, 1,8 puntos porcentuales más que en septiembre pasado.

Metodología

El sondeo de Imaginacción Consultores se llevó a cabo entre el 1 y el 31 de octubre a través de entrevistas por vía telefónica a 1.124 hombres y mujeres mayores de 18 años inscritos en los registros electorales. De ese total, 39,8% corresponde a habitantes de la Región Metropolitana y el 60,2% a regiones.

El error muestral se estima de más o menos 3,0%.

Además:

Revise la encuesta de Imaginacción de noviembre (octubre)

Written by Eduardo Aquevedo

16 noviembre, 2009 a 16:15

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: