CIENCIAS SOCIALES HOY – Weblog

Actualidad sobre política, sociología, economia, cultura…

Encuesta Adimark (noviembre, 2009): Bachelet marca 80% de aprobación y Gobierno, 69%…

with 2 comments

/ Lanacion.cl

BACHELETO001 Un récord de respaldo alcanzó la Presidenta en la medición que el mismo mes del año pasado le dio 42% de apoyo. El gobierno en general marca 69% de aprobación, mientras que el ministro mejor evaluado es Andrés Velasco.

– Revise la encuesta Adimark.

El  alza sostenida de respaldo a la Presidenta Michelle Bachelet alcaza su peack en la última encuesta Adimark, marcado un récord de 80 por ciento de aprobación a su gestión durante octubre.

De acuerdo al sondo, el último año de gobierno está siendo también el más exitoso en términos de aprobación ciudadana, ya que en octubre del año pasado Bachelet obtenía 42% de aprobación.

Bachelet se ha transformado en uno de los mandatarios mejor evaluados de la región, siendo su aprobación muy alta en todos los segmentos de la población, pero aún mayor entre las mujeres (85%) que entre los hombres (76%), y entre las personas relativamente más pobres (segmento DE, 83%).

“Estamos en presencia de un fenómeno de opinión pública respecto al cual no existen antecedentes comparables.  Nunca un presidente chileno había logrado estos niveles de aprobación, al menos desde que se realiza este tipo de mediciones”, señalaron los encargados del estudio.

Bachelet es "querida" por un 95 por ciento de los entrevistados, en tanto un 94 por ciento la considera "respetada", mientras que un 82% destacó su capacidad de "liderazgo”.

El sondeo se hizo vía telefónica a 1.109 personas en sus hogares en todo el país. El margen de error se estima en aproxmadamente 3 %, con un 95% de confianza.

Gobierno

La gestión del Gobierno obtuvo un respaldo de  69 puntos, donde destaca el manejo de la economía con la mayor aprobación (74%), seguido por la conducción de las Relaciones Internacionales (70%).

Al medir la gestión en Educación, sólo se logra 37% de respaldo, mientras Salud marca 36%. Transantiago tiene 33% de aprobación, lo que es bastante comparado con el 9% que marcaba en octubre de 2008.

El control de la corrupción en organismos del Estado apenas es bien evaluado por 21%, mientras que la delincuencia es el ítem peor evaluado, con 12%.

Ministros

Lejos, el mejor evaluado es el titular de Hacienda Andrés Velasco, que marca 71 % de respaldo.Le siguen la ministra vocera de La Moneda Carolina Tohá, con 54% ; y el ministro de Defensa Francisco Vidal (53%).

La peor evaluada es la ministra de Educación Mónica Jiménez, que obtiene sólo 33% de apoyo, en tanto que también el titular de Salud Álvaro Erazo está con baja aprobación (37%).

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. sabe creo que la presidenta no puede ser la mejor evaLUADA, CUANDO TIENE A TODOS LOS PROFESORES EN PARO Y ELLA COMO SI NADA, LO ENCUETRO INJUSTO, SI LE INTERESA CHILE POR QUE ANDA VIAJANDO CON SU MÁMÁ EN EL EXTRANJERO, ES MUY MALA DEBERIA HACERCARSE A LKOS PROFESORES Y ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCION , LO UNICO QUE VA RESULTAR DE TODO ESTO QUE ELLA Y SU PARTIDO PERDERAN MNUCHOS VOTOS…. ADIOS PUBLIQUE COSAS DE VERDAD

    priscilla

    15 noviembre, 2009 at 22:44

  2. En respuesta al comentario anterior. ¿Eres profesora?
    Yo sí lo soy, y considero que en materia de educación la presidenta no tiene mucho que hacer, para esto está la ministra, que obviamente, cuenta con una pésima aprobación. En cuanto a que anda viajando por el mundo con su mamá, encuentro una ridiculez lo que planteas. Cada viaje que ha hecho la señora presidenta, lo ha hecho con un fin justificado. Creo que hay que entender un poco como funciona la administración de un país para poder opinar.
    Bien por la señora Michelle. No confiaba mucho en ella, pero, me ha cerrado la boca…

    FELIPE

    25 enero, 2010 at 0:39


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: