CIENCIAS SOCIALES HOY – Weblog

Actualidad sobre política, sociología, economia, cultura…

Vacuna Gripe A H1N1: buscan voluntarios para probar prototipo de vacuna en Estados Unidos…

with 5 comments

EFE

Washington.-  Las autoridades de salud de Estados Unidos anunciaron hoy una campaña en busca de voluntarios para probar una vacuna contra la gripe A que ha causado la muerte de 263 personas en el país, según el último cómputo oficial.

Hasta ahora la producción de una vacuna contra la gripe A ha sido difícil debido a la preocupación por los efectos secundarios y a la constante mutación del virus. EFE/Archivo

Todas esas muertes han ocurrido en el verano boreal y el brote de la gripe A podría agravarse en los próximos meses al bajar las temperaturas del otoño y el invierno.

Según Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Gobierno espera conseguir 2.500 voluntarios para las pruebas, entre ellos 1.200 niños de entre seis meses y 17 años de edad.

Fauci, cuya dependencia forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud, aclaró sin embargo que se tomarán todas las medidas de seguridad.

"Antes de dar cualquier cosa a un niño hay que conocer ciertos datos de seguridad primero", señaló.

"No se trata de datos de seguridad medidos en el curso de los meses. Hablamos de dos días a una semana y media. Si todo está bien, entonces trataremos a los niños", dijo Fauci a la cadena de televisión ABC.

Hasta ahora la producción de una vacuna contra la gripe A ha sido difícil debido a la preocupación por los efectos secundarios y a la constante mutación del virus.

Las pruebas clínicas de la vacuna se realizarán a partir de agosto en ocho centros médicos, primero en adultos y después en niños.

En esas pruebas se determinará si cada persona puede recibir una o dos dosis, indicó Fauci.

El esfuerzo por acelerar la producción de una vacuna se debe a que se teme que la pandemia se recrudezca en los próximos meses, a partir de septiembre cuando se inicia el año lectivo escolar en EE.UU. y comienzan a bajar las temperaturas.

Según Will Humble, director interino del Departamento de Salud de Arizona, el hecho de que la gripe A haya causado más de 600 muertes en pleno verano boreal no tiene precedente en lo que se refiere a otros brotes epidemiológicos.

"En mis 20 años de carrera en la salud pública nunca había visto una epidemia de influenza circulando en medio del verano", expresó.

"Nos estamos preparando para lo peor, pero esperamos lo mejor", dijo, por su parte, Susan Rehm, vicepresidente del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Clínica de Cleveland (Ohio) .

La preocupación por un agravamiento del brote epidémico también ha llegado a las escuelas públicas y a todo el sistema de atención médica del país, según la cadena de televisión.

Añadió que los hospitales ya cuentan con planes para atender a un gran número de pacientes y para resolver el problema de médicos y enfermeras que puedan caer bajo el embate del virus.

En el Hospital Pediátrico de Washington, ya se han ordenado mascarillas, respiradores y medicamentos contra la influeza y hay planes para atender al doble de pacientes.

"Estamos muy preocupados ante la posibilidad de que (la gripe) retorne con fuerza", señaló Peter Holbrook, director del cuerpo médico del hospital a la cadena de televisión.

 

Gripe AH1N1: Chile comprará 6 millones de vacunas

Gobierno inició proceso de licitación para adquirir la vacuna y combatir la influenza humana el próximo invierno, previniendo la enfermedad en las personas de mayor riesgo, como niños, embarazadas, enfermos crónicos y personal de salud.

Prueban en humanos vacuna contra la AH1N1

El Gobierno inició hoy el proceso de licitación para comprar 6 millones de vacunas contra la influenza humana de las cuales la mitad se entregarán gratuitamente el próximo invierno a las personas de mayor riesgo.

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Álvaro Erazo, quien añadió que las vacunas contra el virus AH1N1 comenzarían a producirse desde septiembre de este año.

Según las cifras entregadas por el secretario de Estado, a nivel mundial se pueden producir 4.900 millones de dosis de esta vacuna, las cuales cubrirían a 2.450 millones de personas del total de 6.869 millones de personas que habitan el planeta.

Añadió que al total de 2.450 millones de personas habría que restar 893 millones de dosis que ya compraron los países desarrollados, por lo que quedarían disponibles 1.557 millones de vacunas.

Los seis millones de dosis de vacunas que comprará Chile estarán destinados a tres millones de personas de los grupos de riesgo: Personal de salud, embarazadas, enfermos crónicos y niños.

En el caso de los niños, se estudia si la vacuna se entregará a quienes tengan menos de dos o cinco años.

También el ministerio estudia la posibilidad de entregar o no esta vacuna a los mayores de 65 años, debido a que el nivel de contagio de este grupo ha presentado niveles muy bajo en la actual pandemia. /ANSA, LA NACION.CL

Written by Eduardo Aquevedo

22 julio, 2009 a 23:06

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. La poblacion tenemos terror a los efectos secundarios como q los adyuvantes lleven hitroxido d aluminio, escualeno.q m dicen dl Sindrome d Guillain, o d Sjorgen y Raynaud, entre muchos efectos.Estan seguros q el remedio no sera peor d la enfermedad?Y como es q empezo n Mexico n verano?Hay muchas cosas q encajan poco

    carmen

    25 octubre, 2009 at 4:46

  2. A MI ME LA ADMINISTRARON HOY. SOY FUNCIONARIO DE URGENCIAS, Y ESTOY EN ESTE MOMENTO EN CAMA CON FIEBRE DE 38.3°C CON DOLOR DE TODO EL CUERPO ( TIPICO A LA GRIPE, VOMITOS, DOLOR DE CABEZA Y DE CASI TODO EL BRAZO IZQUIERDO
    CADA UNO ES DUEÑO DE HACER LO QUE QUIERA, PERO LO QUE ES YO ESTOY 90% ARREPENTIDO

    ROLO

    30 marzo, 2010 at 23:04

  3. me vacune hace dos semanas y no he tenido ningun sintoma, solo mucha sed al otro dia de la administracion… solo eso ni siquiera dolor de brazo, ¿será bueno vacunarse?

    Anita

    13 abril, 2010 at 20:14

  4. como puedo poner me en contacto con algun sitio ,para apuntar-me¿?gracias

    anonimo

    11 enero, 2014 at 22:59


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: