CIENCIAS SOCIALES HOY – Weblog

Actualidad sobre política, sociología, economia, cultura…

¿Qué espera Chile para condenar golpe en Honduras?

with 5 comments

Qué diplomacia más negligente u oportunista es la chilena muchas veces. Ya la OEA esta movilizada contra el golpismo conservador Hondureño, y Venezuela, Cuba, Bolivia, México, Argentina e incluso el gobierno de Obama se han pronunciado contra los militares golpistas, y la cancillería de Chile permanece en silencio.

 

¿Después se dirá que gestiones más silenciosas son más eficaces, y que, por ejemplo, el lugar para expresarse es la propia reunión de la OEA convocada para hoy?

 

Eso evidencia cálculo político cuando lo único importante es ahora dejar en evidencia con urgencia principios democráticos, y repudiar sin ambigüedad el atropello al estado de derecho y a las libertades democráticas en ese país. Chile tiene en ese sentido una obligación más perentoria en la medida que su pueblo y sus dirigentes ya conocen por experiencia el golpismo y el terrorismo de Estado… EA

 

POR FIN! YA HABIAMOS PUBLICADO NUESTRO POST CUANDO LA CANCILLERIA DE CHILE EMITIO SU COMUNICADO DE CONDENA DEL GOLPE. NOS PARECE CLARO Y CATEGORICO. SOLO QUE PODRIA HABER SIDO PUBLICADO CON MAYOR RAPIDEZ. PERO MAS VALE TARDE QUE NUNCA….

CHILE CONDENA EL GOLPE EN HONDURAS

SANTIAGO DE CHILE, 28 (ANSA)- El gobierno chileno condenó enérgicamente el golpe de estado en Honduras y exigió "la reinstalación inmediata del presidente José Manuel Zelaya, legítimamente elegido por el pueblo".

En una nota oficial, la cancillería afirmó que "el intento de golpe de estado en Honduras violenta el orden constitucional en esa República y adicionalmente contraviene de manera flagrante la disposiciones de la Carta de la OEA y sus instituciones fundamentales".

El gobierno de Chile -añadió- exige el restablecimiento de la democracia en Honduras y la reinstalación inmediata del presidente Zelaya, "legítimamente elegido por el pueblo hondureño". GAT

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gracias hermanos chilenos por su solidaridad en estos momentos de crisis en mi pais.-Ustedes han vivido por situaciones semejantes y saben el dolor que estamos sintiendo en estos momentos.

    Nos tienen totalmente incomunicados,sin energis electrica y servicio telefonico,y con noticias unicamente a traves de los canales golpistas.

    Hoy por la tarde hubo una gran represion contra el pueblo,hay decenas de heridos y jovenes universitarios detenidos,pero los medios nacionales quieren hacernos creer que todo esta en completa calma- VIL MENTIRA

    MIGUEL PAVON M.

    29 junio, 2009 at 22:58

  2. queridos amigos y hermanos hondureños: la inmensa mayoría de los latinoamericanos estamos apoyándoles y acompañandoles en vuestra resistencia contra la oligarquía golpista de ese país, porque esa es una lucha de todos los latinoamericanos por la emancipación de sus pueblos… ustedes son y representan hoy a toda américa latina…

    Eduardo Aquevedo

    30 junio, 2009 at 0:38

  3. Una vez más los mismos de siempre los milicos y la oligarquia, han hecho una chanchada, un golpe por que eso es un golpe en toda regla.. con la salvedad que no mataron al presidente. Me parece que las reacciones han sido muy suaves, faltan cojones parece para condenar un acto como ese. Los milicos no aprenden nunca. Pastelero a tus pasteles, militares a sus cuarteles. Y los derechistas dejense de andar lamiendo la botas a los milicos.

    Krauser Hess

    30 junio, 2009 at 13:40

  4. Miercoles Jornada NOcturna de espera del regreso del presidente constitucional a Honduras. Organiza tu jornada.

    Jueves todos a la Plaza de la Constitución a manifestarse a favor de la democracia contra los milicos golpistas de Honduras. Si cae Honduras despues seguiran los otros paises y Chile no estpa exento de riesgos o ya olvidaron el boinazo.

    El facismo siempre esta al acecho en los cuarteles y barcos y aviones de guerra.

    Julio Eduardo Spear

    30 junio, 2009 at 23:33

  5. La historia de los pueblos latinoamericanos es muy triste, no existe ningun pais de la region que pueda decir que realmente es feliz,las guerras ,las peleas entre vecinos por diferencias limitrofes.la sed de poder de sus dirigentes politicos bien que sean de un bando politico de izquierda,o de derecha,son todos cortados con la misma tijera,realmente estamos muy lejos de una verdadera integracion latinoamericana, si conocieramos las verdaderas causa por las que se generan las diferencias en nuestros paises nos abstendriamos de opinar y dejar mas bien que cada pais solucionara sus problemas con cabeza fria, ahora dejamos que el señor iluminado de chavez lidere un grupo de corruptos gobernantes para que salgan a defender otro corrupto que se quiere perpetuar en el gobierno de un pais como honduras, ya nos pasarala historia cuenta de cobro por no reaccionar y permitir que la democracia se acabe en nuestros pueblos, ¿quien dijo que en venezuela, ecuador, bolivia, nicaragua, colombia, cuba, argentina y otros pueblos se ejerce la democracia?

    Pellisquemonos que estamos frente a unos dictadores que lo que quieren es perpetuarse en los gobiernos como el barbuchas de fidel que lo unico que le a hecho a cuba son males y de paso a america latina pues a esta belleza los colombianos le debemos mucho, si muchos muertos,hurfanos y viudas. cristina quiere mantener la cabeza metida en todos los problemas de latinoamerica . menos en los asuntos de argentina, correa se la va a pasar defendiendo todo el tiempo a la guerrilla colombiana y creyendo que mostrando cara de bravo con eso todo el mundo le va a tener miedo.que siga buscando lo que no se le a perdido y vera que lo encuentra, chavez feliz gastandose los petrodolares que no son de el pero, saqueando las arcas del pueblo venezolano dando y convidando como si fuera un pais rico y mentiras que son mas pobres que hasta aguantan hambre sin fuentes de empleo y un deficit fiscal mas hondo que el lago de maracaibo, fidel tiene la lengua pegada de la lapida en cualquier momento se escucha en las noticias de las emisoras que fallecio el pobre decrepito tirano que cuando llegue al infierno mirara para el cielo y vera a la hermosura de celia diciendole desde el cielo !! azúcar !! ortega pobresito no tiene identidad y es un lacayo de chavez lo maneja como quiere y si respira es porque chavez respira, que tristeza latinoamerica.

    Asombro !!!!

    1 julio, 2009 at 12:38


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: