CIENCIAS SOCIALES HOY – Weblog

Actualidad sobre política, sociología, economia, cultura…

Fallece un ídolo, Michael Jackson…

with 3 comments

Fanáticos conmovidos de Los Ángeles a Pekín

michael_2 El globo llora la partida del artífice de ‘Thriller’.-Los fans copan las redes sociales con mensajes de despedida. -Peregrinaciones en el Paseo de la Fama de Hollywood y el hospital de UCLA, donde falleció el cantante

ELPAÍS.com – Los Ángeles / Pekín – 26/06/2009

En la calle, en la prensa, en las webs de los clubes de fanáticos, en YouTube y Facebook. Mensajes y concentraciones ponen en evidencia el dolor de los seguidores de Michael Jackson. Y la sorpresa que causó la noticia de su muerte inesperada. La extraordinaria fama del cantante estadounidense -una combinación fulminante de talento y polémica-, potenciada ahora por su desaparición repentina, moviliza a multitudes desde Los Ángeles, epicentro de la noticia, hasta Pekín. El duelo colectivo comenzó durante la madrugada con peregrinaciones al hospital de la Universidad de California (UCLA), donde falleció Jackson, y a la estrella del artista en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Aparición reciente en Londres

Los seguidores llegaron al hospital de inmediato, minutos después de que el rey del Pop fuese ingresado por una parada cardiorrespiratoria. La aglomeración pronto hizo imposible permanecer en el sitio. Muchos de los fans se dirigieron, entonces, al rincón de Jackson en el Paseo de la Fama. El público ha dejado flores y velas. A las 9 (18.00 hora peninsular española) está previsto un homenaje oficial en ese mismo lugar.

En Nueva York, la gente se concentró a la salida del teatro Apollo , situado en el barrio afroamericano de Harlem, donde Jackson actuó por primera vez cuando tenía 9 años. Allí cantaron y bailaron en su honor. Un joven muy consternado ha declarado a la CNN que la muerte del cantante equivale para su generación a la muerte de John Lennon en 1980.

"Hasta la vista, te amamos", se leía simplemente en la web de uno de los clubes de fanáticos de Michael Jackson en China. En las calles de Pekín, muchos jóvenes expresaron su tristeza por la partida de la estrella que, pese a las innumerables promesas, nunca cantó en ese país. El cantante sí ofreció recitales en Japón, Corea del Sur y Taiwán.

La noticia ha eclosionado en YouTube, donde los vídeos de las canciones más conocidas de Jackson han acumulado en pocas horas varios millones de reproducciones. El éxito Billie Jean, por ejemplo, ha sido visto en más de 12 millones de ocasiones. Pero Beat it, otro clásico, tiene el doble de reproducciones. Ninguno, sin embargo, supera aThriller, el clip de Jackson más consultado en el canal con casi 40 millones de visitas. Los internautas han inundado con condolencias el especial que YouTube elaboró para celebrar los 25 años del álbum (también llamado Thriller) más vendido de todos los tiempos.

Admiradores del Sudeste Asiático y Oceanía también se han sumado a la despedida. En Filipinas, el portavoz de la tristeza es un prisionero que se hizo mundialmente famoso por imitarle en un número en la cárcel de Cebú. Más de 23 millones de internautas vieron la representación en YouTube en la que el recluso Crisanto Niere lidera una coreografía de Thriller -en la versión participaron alrededor de 1.400 compañeros (el papel de la novia de Jackson fue interpretado por un transexual)-. Los reclusos han guardado un minuto de silencio por el rey del Pop.

En Malasia, donde una bebida de leche de soja fue bautizada Black or White (como la canción del astro), la noticia ha sido aprovechada por seguidores críticos con el conservadurismo de las autoridades locales, que cancelaro el recital que iba a ofrecer en Kuala Lumpur por considerar que los bailes de Jackson era demasiado provocadores. En Nueva Zelanda, la fiebre ha tenido una manifestación comercial: cientos de admiradores acabaron en apenas unas horas con el merchandising de Jackson de las tiendas de música de Auckland y Wellington.

El artista, de 50 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria en su casa de Los Ángeles.- Los médicos trataron de reanimarle en su residencia antes de trasladarlo a un hospital

AGENCIAS – Madrid – 26/06/2009

El cantante Michael Jackson, de 50 años, falleció este jueves tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en su casa de Los Ángeles, según han confirmado varios medios locales. Una llamada producida a las 12.26 minutos de la tarde hora californiana (21.26 en la península española) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la casa del cantante.

      Michael Jackson

      Al parecer, el equipo médico desplazado al domicilio, en el exclusivo barrio de Bel Air de Los Angeles, intentó reanimar al cantante antes de su traslado al hospital. La estrella del pop llegó al hospital universitario UCLA en estado de coma profundo y minutos después los médicos certificaron su muerte.

      Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor. En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además pasó varias veces por los quirófanos para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel se debía al vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.

      Sin embargo, su muerte ha pillado por sorpresa a todos sus seguidores, pues, según había anunciado, tenía previsto relanzar nuevamente su carrera con una nueva gira que iba a comenzar el próximo 13 de julio en Londres. Cincuenta conciertos hasta bien entrado el año que viene cuyas entradas ya habían sido vendidas en su totalidad.

      De niño prodigio a ‘rey del pop’

      Michael Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana. Junto a cuatro de sus hermanos -Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y el propio Michael- formaron el grupo Jackson Five. Su primera actuación tuvo lugar en una feria cuando Michael tan sólo tenía seis años. Los hermanos Jackson se llevaron el primer premio y comenzaron una exitosa carrera.

      En 1972, Jackson debutó en solitario y en 1982 publicó su disco Thriller, que pasó a ser un éxito de ventas. Varias de sus canciones se colaron en lo más alto de las tablas musicales de EE UU. El álbum vendió 21 millones de copias sólo en Estados Unidos y más de 27 millones en todo el mundo.

      Un año después, en 1983, Jackson enseñó al mundo el moonwalk, su paso de baile insignia en el que se desliza hacía atrás con la punta de sus pies, durante una actuación en la cadena estadounidense NBC.

      En 1994, Jackson se casó con Lisa Marie Presley, la única hija del rey del rock, Elvis Presley, pero su matrimonio acabó en divorcio sólo dos años después. Ese mismo año, Michael se volvió a casar, esta vez con Debbie Rowe, y tuvo dos hijos antes de separarse en 1999. La pareja nunca vivió junta.

      El cantante deja tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II.

      EL PAIS.COM

      Written by Eduardo Aquevedo

      25 junio, 2009 a 20:49

      3 comentarios

      Subscribe to comments with RSS.

      1. Nunca voy a para de llorar su partida, es el mas grande artista de todos los tiempos. El vacio que deja no lo podrá llenar jamás nadie.
        Que Dios te bendiga Michael

        ma Antonieta

        9 marzo, 2010 at 22:37

      2. La muerte en cierta forma fue para Michael como una liberación, pues nunca pudo llevar una vida normal, sus fans, la prensa que siempre lo persiguió y acosó no se lo permitieron. debe de estar descansando de todo eso, aunque me imagino que se debió ir muy preocupado por sus hijos a los que adoraba.
        Dios te bendiga, cuide y acompañe en tu camino Michael, te extrañaremos por siempre

        ma Antonieta

        10 marzo, 2010 at 12:25

      3. I love Michael Jackson

        Robert

        14 marzo, 2010 at 15:31


      Responder

      Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

      Logo de WordPress.com

      Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

      Imagen de Twitter

      Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

      Foto de Facebook

      Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

      Google+ photo

      Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

      Conectando a %s

      A %d blogueros les gusta esto: