CIENCIAS SOCIALES HOY – Weblog

Actualidad sobre política, sociología, economia, cultura…

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Buen artículo, yo no conozco a Tironi, pero me parece que el extraño fenómeno de darse vuelta la chaqueta se gráfico claramente en La Granja de los Animales de Orwell, en el sentido que los que mas luchan por romper el sistema son los que más lo quieren, es así como los ‘okupas’ son los que más defienden sus lugares okupados como la más privada de las propiedades…

    Gonzalo

    4 septiembre, 2012 at 0:37

  2. es un tema complejo el de la evolución del pensamiento y la praxis en las personas. unos se flexibilizan in extremis, otros se petrifican. hay razones para uno y lo otro. quizá lo más relevante es la autenticidad, que no nos dejemos llevar por modas ni por rigideces. no cerrarnos, abrirnos, escuchar, analizar, optar, decidir. la dialéctica supone diálogo, no retórica, búsqueda de la verdad, no procurar demostrar ni mostrar “mi verdad”. por ello al comienzo escribía que se trata de un tema complejo. los casos tironi, garretón, brunner y otros, son casos extremos dignos de estudio. ¿por qué es más frecuente ver estos casos y no otros en sentido “inverso”? como para reflexionar ……

    rodolfoschmal

    4 septiembre, 2012 at 16:21

  3. Mis agradecimientos por compartir sus puntos de vista de su amigo y crtica a su vez, lamento profundamente la nueva visin de Tironi; no soy socilogo, pero s un profesor de Ciencias Sociales del grado 10 y 11 en El Salvador donde la Educacin tiene muchos retos por hacer de los jvenes salvadoreos conocer su hiostoria y; en CCSS, mi apuesta es crear conciencia sobre las politicas Neoliberales implantadas pos los gobiernos de derecha, los efectos en los sectores ms vulnerables del pas, descubrir y crear estrategias para contrarrestar polticas excluyentes, esa es mi filosofa, poner los pies sobre la tierra haciendo un trabajo de hormiga; qu principios deja atrs Tironi? A qu esta jugando? Est convencido de s mismo? Atte. Benaduglas Vsquez.

    Date: Tue, 4 Sep 2012 03:34:17 +0000 To: angelbenaduglas@hotmail.es

    angel benaduglas vasquez portillo

    4 septiembre, 2012 at 20:19

  4. Compañero, ¿qué es eso de real igualdad de oportunidades y favoreciemiento de la cohesión social?
    ¿Es que estoy leyendo el blog de un tipo que me habla de meritocracia (oportunidades para competir en el mercado, ¿qué otra cosa serían bajo un formación capitalista?) y niega el conflicto inherente a toda sociedad de clases?

    Favor aclarar.

    atte
    msm

    Manuel salgado

    30 noviembre, 2012 at 19:24


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40.938 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: