CIENCIAS SOCIALES HOY – Weblog

Actualidad sobre política, sociología, economia, cultura…

Simce 2010: se confirma mala calidad de educación chilena…

with 17 comments

2 DE JUNIO DE 2010, Prueba Simce 2010

La mala educación: 62% de los alumnos de octavo básico van dos años atrasados en Matemáticas

Nuevamente los resultados del Sistema de Medición de Calidad de la Educación fueron malos, evidenciando que la brecha crece cada año. Al respecto, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, sostuvo: "Necesitamos un punto de inflexión que marque una nueva era (…) si seguimos a así nos vamos a demorar 100 años en lograr el aprendizaje esperado”.

por EL MOSTRADOR

Este miércoles fueron entregados los resultados de la prueba Simce (Sistema de Medición de Calidad de la Educación) realizada a los cuartos y octavos básicos en noviembre de 2009.

El test evidenció falencias en el área de Matemáticas en los niveles de 8º Básico, donde un 62 por ciento no sabe la materia y maneja conocimiento relativo a sexto básico, evidenciando un retraso de dos o más años.

Las diferencias son acentuadas se mide en sectores socioeconómicos, tanto así que en un sector bajo, sólo un 3% de los niños “sabe lo que tiene que saber” en matemáticas en octavo básico. Es decir, la brecha en educación crece en los sectores socioeconómico alto y bajo.

En tanto, el promedio nacional en 4º Básico en Lectura fue de 262 puntos. En Matemática fue de 253 -seis puntos más que la medición 2008-, y en Comprensión de Medio Natural fue de 256, con la misma alza.

En lectura, un 39 por ciento de los estudiantes obtiene un nivel avanzado, un 27 por ciento uno intermedio y 34 por ciento básico: en matemática los números son similares, ya que un 29 por ciento tiene conocimientos avanzados, un 34 intermedios y 27 por ciento inicial.

Al respecto, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, sostuvo: “Necesitamos un punto de inflexión que marque una nueva era (…) si seguimos a así nos vamos a demorar 100 años en lograr el aprendizaje esperado”.

El secretario de Estado informó que los padres recibirán una carta con resultados detallados por colegio, premios a los 128 colegios con mejores resultados y además aumentos en las subvenciones de éstos.

El test se aplicó para los cuartos básicos el 17 y 18 de noviembre del 2009, donde unos 231.455 estudiantes, (un 93 por ciento del total de matriculados) en 7.922 establecimientos dieron el Simce; para los octavos se tomó el 10 y 11 del mismo mes, a 239.745 estudiantes, (un 92 por ciento del total) en 5.814 colegios.

Simce: Un 62% de los alumnos de 8vo no tiene los conocimientos de un niño de sexto básico

Los resultados del Simce 2009 lo dio a conocer hoy el Ministro de Educación Joaquín Lavín.POR

LATERCERA.COM - 02/06/2010

El promedio nacional de octavo básico en la prueba de Lenguaje fue  de 252 puntos, en Matemáticas los alumnos obtuvieron 260, Estudios y comprensión de la Sociedad registró 251 y en Estudios y comprensión de la Naturaleza 259 puntos.

En Matemática sólo un 13% de los estudiantes de 8vo básico obtuvo un nivel avanzado en la prueba y por detrás un 62% de los alumnos alcanzó el puntaje menor – inicial. Es decir, más de la mitad de los escolares tiene conocimientos matemáticos de un niño de sexto básico.

Asimismo, en lectura un 38% de los alumnos no sabe la materia de séptimo; y un 34% sólo alcanza el nivel de comprensión de tercero básico.

En lectura, entre 2000 y 2009, hubo un leve aumento de dos puntos. En tanto, en Matemáticas, el aumento fue de diez puntos, de 250 a 260 puntos. Sin embargo, el nivel esperado es de 320 puntos (por sobre el nivel avanzado).

En octavo básico, el promedio en la prueba de Lectura fue de 252, un punto menos que en 2007 y en Matemática subió 4 puntos (260); en Sociedad y Naturaleza subió 1 puntos,  alcanzando 251 y 259 puntos respectivamente.

En cuarto básico, Lenguaje subió 2 puntos logrando los 262. En cambio, Matemática y Naturaleza aumentaron en 6 puntos, registrando 252 y 256 puntos respectivamente.

Ante los resultados, el ministro de educación, Joaquín Lavín, señaló que "necesitamos un punto de inflexión que marque una nueva era",  ya que según sus cifras de la década, el Simce sólo ha subido tres puntos, y si seguimos a así "nos vamos a demorar 100 años en lograr el aprendizaje esperado", y esas curvas "no van a cambiar nunca", consignó el medio.

Profesores, disciplina y asistencia, los factores clave para mejorar resultados del Simce

En esta edición del test que se aplicó a 4° y 8° básico se midieron también cuáles son las variables comunes de los colegios que concentran los mejores puntajes.

Por Bárbara Covarrubias, Emol

Miércoles 2 de Junio de 2010 12:17

El Ministerio de Educación instruirá a los colegios para que realicen programas de nivelación para ayudar a los niños que presentan mayores dificultades.
Foto: El Mercurio

SANTIAGO.- Al entregar los resultados de la prueba Simce 2009 aplicada a los alumnos de 4° y 8° Básico, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, destacó que en esta oportunidad se midieron los factores comunes en los colegios que presentan los mayores puntajes en la prueba que evalúa los conocimientos relevantes de Lenguaje y Comunicación y Matématica.

Según explicó la autoridad, entre las características comunes de los colegios en los que se concentran los alumnos que manejan de buena manera los aprendizajes esperados para su nivel están la calidad de los profesores, la disciplina y orden en la sala; además del nivel de asistencia de los alumnos.

"Los buenos profesores son clave y eso se determina comparando los resultados del Simce con los de la Evaluación Docente de los colegios municipales. La medición indica que hay una correlación positiva y significativa", puntualizó el secretario de Estado, dejando el rol que cumple también en el mejoramiento de la calidad de Educación, la preparación de quienes enseñan.

En cuanto a la medición de la disciplina en clases, ésta se hizo a través de una encuesta a los alumnos para establecer cuánto se demora un profesor en iniciar la clase y cuánto rato perdura el orden. "La correlación establecida es que mientras más orden en la clase, mejores son los resultados del Simce", dijo Lavín.

La asistencia a clase también se vuelve fundamental a la hora de obtener buenos resultados en esta prueba, ante lo cual el ministro indicó que "aunque parezcan cosas obvias, son importantes y se deben tratar con mucha atención".

Recomendaciones para los colegios

El ministro además entregó una serie de recomendaciones a los colegios para revertir cuanto antes los malos resultados que presentaron la mayoría de los establecimientos educacionales del país, incluso en los estratos socioeconómicos altos, donde la escolaridad mensual puede superar los 300 mil pesos.

"Se debe incentivar la asistencia a clases, incluso hay colegios municipales que están premiando la asistencia a clases. A ello se suma mantener un ambiente ordenado de trabajo, con mucha disciplina y respeto", señaló.

Asimismo, el ministerio recomienda el aumento de las horas lectivas de Matemática y Lenguaje, sin aumentar la jornada escolar, sino haciendo uso de las horas de libre disposición que tienen los establecimientos para programar su currículum.

La implementación de programas de nivelación, con horas de clase extra, para los alumnos que estás más retrasado es otra de las medidas que ayudarían a superar la brecha entre los resultados obtenidos y piso base de conocimientos que deben manejar los niños en los cursos en los cuales son medidos.

"En muchos cursos hay un alto porcentaje de alumnos que va atrasado respecto a sus compañeros y hay que preocuparse de ellos, para lo que también hay que aprovechar al máximo los textos escolares y las bibliotecas", aseveró Lavín.

27 DE ENERO DE 2010

OCDE: “Chile debe mejorar la calidad de su educación”

"Mejorar la calidad del capital humano es importante para Chile para aumentar su productividad, aumentar el empleo y los ingresos y junto con ello disminuir las desigualdades de ingresos entre los ciudadanos", sostiene un informe elaborado por la entidad.

por EL MOSTRADOR

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) aseguró que uno de los grandes desafíos que debe enfrentar Chile es mejorar la calidad de su  educación pública.

En su informe “Revisión económica: Chile 2010″, la organización aseguar que si bien la economía nacional ha logrado importantes logros en esta materia, aún existe un déficit respecto a los estándares que exige la OCDE.

“Mejorar la calidad del capital humano es importante para Chile para aumentar su productividad, aumentar el empleo y los ingresos y junto con ello disminuir las desigualdades de ingresos entre los ciudadanos”, sostiene el documento.

Para revertir la situación, la entidad aconseja a Chile a contar con mejores profesores.

“Chile debe aspirar a atraer a personas calificadas a la profesión e impulsar iniciativas para mejorar la formación inicial del profesorado”, explica la OCDE.

En esa línea, señala que “los profesores son el insumo más importante en la educación. Incluso está demostrado que nivel de los docentes está íntimamente ligado con el desempeño de los estudiantes”.

De igual modo, asegura que Chile tendrá que poner especial énfasis en los estudiantes de menos ingresos, antes que intentar subir el  promedio de todo el sistema.

About these ads

Written by Eduardo Aquevedo

3 junio, 2010 at 21:32

17 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. pienso k los profesores no estan preparado bien .POR QUE TUVE UNA ESPERIENCIA EN TERCERO Y CUARTO BASICO, LO CAMBIE A ESTE COLEGIO PENSANDO K ERA BUENO . PERO LA PROFE NO EXPLICABA LA MATERIA Y CUANDO UNO IBA HABLAR AL OTRO DIA LA PROFE LE DECIA A LOS ALUMNOS K NO LE VA EXPLICAR NADA POR QUE LOS PAPAS RECLAMAN MUCHOS .SOBRE TODO EN MATEMATICA.YA NO ES LO MISMO K ANTES K SACABAN A LA PIZARRA AHORA DAN PURAS GUIA ES BUENO::: INSISTO NO EXPLICAN DEVERIAN DE FISCALIZAR EN TODOS LOS COLEGIOS ::: (((((NOTA: LO CAMDIE DE COLEGIO AL SAN JOSE DE RENCA)))))))))))) MARIA

    maria soto

    4 junio, 2010 at 10:01

  2. NOTA ….NO SACAN NADA DE AUMENTAR LA HORAS DE CLASES SI LOS PROFE NO ESTAN CALIFICADO TIENEN K MEJORAL…

    maria soto

    4 junio, 2010 at 10:14

  3. Comprendo que como arma política el hecho en si ,sus catastróficos datos y estadísticas son una daga al corazón, no del ex gobierno y los anteriores, sino al sistema educacional y más que nada al sistema neoliberal, que protege la desigualdad, ampara el comercio en que se ha convertido la educación desde 1973 y ninguna medida será más que parches, despido masivo de profesores con el tinte revanchista, de una purga de limpieza política y la imposición de un monopolio de quien triunfa y quienes seguirán marcando el paso, por pertenecer a una clase modesta.
    Para muestra un botón ,”se comunico a todos los becados en Canadá por el gobierno de la Concertación, que deben volver a Chile, pues el actual gobierno cancelo sus becas”.
    Los jóvenes terminaban con sus prácticas y titulo en el mes de agosto, después de dos años de estudios técnicos y llegaran como egresados de 4º medio, sin ningún futuro, por el solo hecho de haber recibido la beca de la ex presidenta Michelle Bachelet…
    Si el ministro Joaquín Lavin se ha prestado para hacer esto a un grupo no menor de alumnos , cortando sin razón sus posibilidades de progreso, debiera pensar que todo lo invertido en ellos durante estos dos años, también es una perdida para el Estado Chileno, si no les intereso el daño moral a ellos y sus familias. Esto es verdad, uno de esos jóvenes es mi sobrino, su nombre es Gabriel Aranda Martínez, hijo de una profesora y de un compositor musical, Francisco Aranda Reinoso.

    ana maria martinez

    5 junio, 2010 at 1:18

  4. Soy un profesor de la zona norte de Santiago y he de reconocer que si tenemos parte de “culpa” en los resultados del SIMCE sin embargo también hay que reconocer que la responsabilidad de educar es compartida, Sebastián Piñera dijo en su discurso de 21 de mayo que hay que acercar y responsabilizar a las familias en las instancias de aprendizaje de sus hijos y esto no se logra teniéndolos hasta las 8 de la noche en el colegio. antes de revisar el trabajo de los profesores, se debiera revisar en primer lugar la labor de los Directores de colegios municipales, la mayoría “apitutados” y en como tratan a su personal y por sobre todo el trabajo que realizan las corporaciones municipales de educación o a caso para quienes leen estas páginas es comprensible que tras haber finalizado los proyectos de mejoramiento el año pasado “ellos” (directora de educación. secretario de educación, y supervisores) se hayan cancelado un bono que les permitió cambiar el auto a todos gracias al trabajo de profesores que estuvieron todo un semestre incluso días sábado armando los PME, para sus propias escuelas con el resultado de tener que recibir exigencias en donde se deja claro él peligro de perder el trabajo si no se cumplen con las metas exigidas por ellos… ¿Qué está pasando en Chile? ¿es acaso culpa de los profesores ser el gremio peor pagado? incluso un chofer de micros (sin querer desmerecer su labor) gana mas que nosotros …. es posible subir la calidad de la educación que se mide a través del SIMCE yo lo hice subí 32 puntos en ciencias naturales… ¿Cómo lo hice? trabajando con cariño y gratis durante las tardes, sacrificando el tiempo con mi familia. ¿Quién me apoyo? nadie, es mi esfuerzo y el de mis alumnos, no espero una medalla por esto pero si un llamado de atención a quienes nos gobiernan sobre las condiciones reales de como estamos trabajando….

    Profe

    6 junio, 2010 at 21:55

  5. La culpa no es de los profesores, es un tema de prioridades y maquineo varios, me explico:

    El profesor en su afan de enseñar le entrega educacion relevante a los estudiantes (idealmente)

    EL colegio no quiere enseñanza relevante o aprendizaje significativo (para la vida) quiere eficientismo y resultados.
    el estado quiere ambas y mantiene la dicotomia porque no la sabe resolver, por que? porque el eficientismo produce mano de obra calificada, pero el aprendizaje significativo entrega rebeldia y mentes criticas del sistema, emntes abiertas, criticas de su realidad social, cultural economica etc…y esa es una forma de ser persona que no esta dispuesta a asumir ni una sola rama de gobierno, ya sea derecha o izquierda. educar al pueblo es un ideal no mas que eso. despotismo ilustrado puro

    saludos, sorri po la liviandad pero extenderme no tiene mas sentido esa es la idea central

    hector

    6 junio, 2010 at 23:22

  6. Que verguenza SIMCE otra vez y sus resultados mediocres¡¿culpables, padres, profesores, directivos?fácil profesores y así rapidamente compramos la pomadita cambiando a los niños a colegios particules subencionados dandole en el gusto a los grades empresarios de la educación , cual es el fin terminar con la menguada educacion pública, ¡por que? por que se necesita mano de obra barata, mientras menos oportunidades de educacion mejor. Todos debemos ser evaluados, pero con sus pares en igualdad de condiciones y realidades. Es tan fácil hablar desde el escritorio, las realidades de cientos de profesores municipalizados es otra se trabaja con la población con mayores carencias sociales, son niños inteligentes pero con demasiados dramas en su entorno su realidad es otra faltos de afecto, protección y por sobre todo directrices, valores entregados por sus progenitores donde la base debe ser el amor, respeto y tolerancia.Docente

    rosa

    8 junio, 2010 at 15:42

  7. Completamente de acuerdo con lo escrito por la docente señora o señorita Rosa y con profe, ahora entre todo lo dicho hay un factor ,del cual nadie habla, pero que influye obviamente en los resultados de estas pruebas estandarizadas, y es precisamente la selección de alumnos, “privilegio de los colegios mas requeridos por sus puntajes quienes se dan el gusto de escoger a sus alumnos por medios de pruebas de selección y de cancelar matriculas o presionar la salida de niños conflictivos.estos niños que el sistema educativo de excelencia descha es recibido por los colegios municipales que no cuentan con altos puntajes y que necesita mas matriculas para asegurar el pago a sus funcionarios de otro modo la subvención no alcanzaria para sostenerlos. Esta situación genera un círculo vicioso, asi los colegios ” malos” continuan peores recibiendo todo lo que boto la ola, los colegios de excelencia siguen aumentando sus puntajes seleccionando la “crema y nata”

    educadora

    18 junio, 2010 at 19:51

  8. Podría ser adecuado considerar los resultados SIMCE como parte de la evaluación docente, o simplemente generar un incentivo individual para cada profesor que se base en los resultados de sus alumnos obtenidos en la prueba relacionada a su área. No parece imposible, ya que es factible hacer el seguimiento de los alumnos pertenecientes a un curso específico, y ver el profesor asociado a la materia en cuestión. La pregunta que viene entonces es ¿Por qué no se ha hecho? Una posible respuesta es que existe un riesgo a incentivar el entrenamiento de los alumnos en base a las pruebas SIMCE en vez de fomentar un aprendizaje integral. Por otra parte esto podría evitarse solo si el diseño de las pruebas es dinámico en el tiempo, así, los profesores se verían imposibilitados para dirigir sus esfuerzos a entrenar a los alumnos en base a una prueba, que no conocen en la forma, pero si en el contenido.

    http://inquietosestamos.blogspot.com/2010/07/el-simce-y-las-politicas-de-incentivos.html

    Ñaca Ñaca

    18 julio, 2010 at 21:59

  9. Hola amigo estan aburrido pero con fuersa com toni riquelmas CHOOOOOOOOOOOOOO.

    tamara

    6 septiembre, 2010 at 21:30

  10. Considero que para opinar necesito argumento sólido, pues se puede cometer el error de juzgar a todos los docentes de la misma manera, cuando en realidad como se hizo un comentario esto de educar es compartido; hace tiempo ya que muchos padres han dejado la educación de sus hijos a los docentes. La responsabilidad es compartida, y absolutamente no cabe la frase “para muestra basta un botón”. Si hemos de opinar que sea con fundamento. Considero que no hay nada de malo en supervisar las clases, pero sería grato que a la vez se supervisarán los hogares y el rol de los tutores o padres de los alumnos que en muchos casos no es correctamente ejercido por diferentes variantes. Creo que un buen apoyo a los hogares, a los docentes y principalmente a los niños marcaría una mejor preparación del niño y por ende una eficaz y eficiente inserción en la sociedad. Muchas Gracias

    Marlene

    21 septiembre, 2010 at 3:20

  11. http://www.portalacademico.cl invita a todos los padres, apoderados, estudiantes, profesores, colegios, etc. a formar una mejor educación, mediante la información y entrega de servicios de calidad para todos.

    Portal Académico

    28 septiembre, 2010 at 18:48

  12. vamo a tomar kauro dejen de joder ke..

    zieth

    29 octubre, 2010 at 23:29

  13. Creo que culpar a los profesores o al actual gobierno no sirve de nada, debe existir voluntad política y querer pasar a la historia realizando un cambio verdadero y profundo a la educación en Chile, no es posible que debamos quienes podemos hacerlo pagar hasta las ganas por una educación de calidad entre comillas para que nuestros hijos tengan mejor futuro que sus padres, y sim embargo queden en el camino miles de niños y jóvenes que no tendrán mejor educación por que sus padres no se la pueden comprar.
    Profesores hay y buenos con vocación por enseñar, mi hermano es un ejemplo sin embargo es una verguenza que lleve cinco años trabajando y no lo contraten en ningún colegio municipalizado por que hay puros apitutados que trabajan supervisando a sus pares y son un montón de flojos.
    Espero que este gobierno le ponga el cascabel al gato y trabaje de la mano con los profesores y no en contra de ellos porque si hay gente con vocación y que estudió la carrera por que quería enseñar no hacerse rico, eso se sabe los profesores son los mas mal pagados de este país,sin embargo, ellos han dejado su huella en grandes médicos, politicos, núsicos, etc.
    botones de muestra tengo varios: mi querida profesora jefe de educación básica Ruth Rodríguez, Adela Riquelme, profesora de matematicas, Nelda Ortíz,profesora normalista y así tantas otras de las que guardo nítido recuerdo por su entrega y cariño.
    No todos los profesores son malos hay muchos que quieren enseñar y mejorar la mala cultura del chileno de encontrar todo malo y criticarlo todo.

    INGRID MARCELA ARRIAGADA SOLAR

    25 enero, 2011 at 17:03

  14. ESTOS MALOS RESULTADOS SON PRODUCTO DE QUE PADRES Y APODERADOS HAN ENTREGADO LA OBLIGACION DE EDUCAR A LOS PROFESORES, QUE QUIERO DECIR CON ESTO, LA EDUCACION DE LOS NIÑS Y JOVENES ES RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES, LA INSTRUCCION CORRE POR CUENTA DEL COLEGIO, LA EDUCACION SON LOS HABITOS, LA DISCIPLINA QUE DEBE TENER CADA ALUMNO CON SU PROPIA FORMACION Y SON LOS PADRES QUIENES DEBEN REFORZAR ESTA CONDUCTA EN LOS NIÑOS EN SU PRIMEROS AÑOS, SIENDO RIGIDOS EN LA ENTRAGA DE NORMAS, ¿CUANTOS PADRES EN SU AFAN DE SATISFACER A SUS HIJOS CON REGALOS Y BENEFICIOS QUE NO TUBIERON ELLOS CUANDO PEQUEÑOS, NO ENTREGAN VALORES, NORMAS Y CONDUCTAS?
    ¿CUANTOS PADRES CADA VEZ QUE SON CITADOS PR EL COLEGIO NO ASISTEN PONIENDO PRIMERO AL TRABAJO?
    EN RESUMEN, LA FALTA DE BUENOS RESULTADOS EN ESTA Y EN CUALQUIER OTRA MEDICION SON PRODUCTO DE LA FALTA DE COMPROMISO DE LOS PADRES, UN ALUMNO EXITOSO ES LA MEZCLA DE PADRES COMPROMETIDOS EXIGENTES Y AUTOCRITICOS MAS LA LABOR DE UN CUERPO DE PROFESORES SOLIDO, RESPONSABLE Y PROFESIONAL

    MANUEL

    25 marzo, 2011 at 10:04

  15. Lamento que toda la responsabilidad es siempre de los docentes….cuando va ha existir calidad y equidad, si las reglas son diferentes para todos… ¿Que colegio subencionado acepta alumnos con problemas conductuales? o ¿con necesidades especiales?…..los colegios municipalizados….son los únicos,incluso están obligados a recibir a todos aquellos alumnos/as que ningún colegio quiere…. donde hay que satisfacer necesidades de afecto, hábitos, enseñar diciplina,reforzar reglas que el hogar no sabe manejar, muchos de ellos tienen grandes carencias de todo tipo y además tienen que aprender….Digamne…. un curso de 29 alumnos donde sólo seis de ellos no presenta algún trastorno de aprendizaje específico, cuatro de ellos toman medicamentos(los cuales hay que administrarselos en la sala)….¿esa es la labor de un docente?….ser enfermera, psicóloga, nana,cuidadora etc….
    Es lamentable como algunos apoderados critican está labor, cuando es la misma sociedad quien ha dejado la responsabilidad de TODO a la educación (problemas emocionales, psicológicos,de sexualidad, de agresividad) y la familia ¿cuándo se van a hacer responsable de sus propios hijos?…porque el colegio debe solventar todo y los políticos denigrar aún más esta vocaión….. No cualquiera trabaja hoy en un colegio municipalizado, debido a todos estos problemas… El SIMCE mide a todos con la misma vara, sabiendo que las realidades son muy distintas, las experiencias de vida de unos niños son muy distintas de otros, tan sólo se nota en su alimentación , vacaciones y formas de vida…..
    Es una lastima…… lo único que queda es que ninguno de mis hijos….. sea Profesor…

    Isabel

    6 abril, 2011 at 14:43

  16. Es evidente que si los padres no saben escribir y redactar un texto, mal podrían ayudar a sus hijos en sus tareas; no olvides que el trabajo es compartido.

    mario

    18 mayo, 2011 at 11:18

  17. Vivi la realidad de colegios pagados y manicipales y si un alumno quiere salir adelante, lo hara sin importar lo que venga, si sus padres lo apoyan es mejor, si su colegio le da herramientas, es mucho mejor, pero si a el no le importa nada que hacer.
    El simce no mide la realidad, solo se para asustar y engañar a la gente, un Colegio pagado pone reglas y si un alumno tiene problemas de diciplina o tiene malas notas, lo hechan y deja a los mejores, es obvio que tendran mejores resultados, ya que el sacrificio es menor.
    Soy apoderado y me aburri de pagar, cambie a mis hijos a un colegio municipal, y no me arrepiento, si se que hay cosas que mejorar y cuesta cuando no hay apoyo y las politocas son lentas. Algo haremos como apoderados.

    enrich

    7 julio, 2011 at 10:17


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40.898 seguidores

%d personas les gusta esto: