CIENCIAS SOCIALES HOY – Weblog

Actualidad sobre política, sociología, economia, cultura…

Virus AH1N1: (negocios) primera vacuna de laboratorio Novartis…

with 13 comments

Novartis logra primera vacuna contra el virus AH1N1; pasa a ensayos clínicos

La fabricación estará lista para otoño, anunció a través de un comunicado la farmacéutica.

AFP
Publicado: 12/06/2009 10:41

GRIPE-0O1 Basilea . El laboratorio suizo Novartis produjo el primer lote de vacunas contra el virus de influenza humanaA H1N1 que será utilizado para la investigación clínica y prevé poner a disposición el medicamento en otoño próximo, anunció este viernes en un comunicado.

Con la fabricación por cultivo celular, más rápido que la producción clásica con huevos de gallina, el laboratorio suizo preparó "un primer lote de vacunas contra la gripe A H1N1, adelantándose varias semanas al calendario".

Este primer lote de diez litros de vacunas será utilizado en ensayos preclínicos y eventualmente clínicos, subrayó el grupo.
El laboratorio espera, refirió en su comunicado, “poder aumentar rápidamente” la producción de una vacuna, con ensayos clínicos programados para julio y con la obtención de una licencia para el otoño.

Según la farmacéutica -especializada en la producción de vacunas contra la gripe estacional-, más de 30 gobiernos hicieron pedidos a Novartis para que ésta les suministre los ingredientes de una vacuna contra la gripe A H1N1.

Novartis ya había recibido, a fines de mayo, 289 millones de dólares del Ministerio estadunidense de Salud para el desarrollo, el estudio clínico y la producción de una vacuna.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el jueves anterior la alerta 6, considerada la más elevada de su escala, lo que declara la primera pandemia del siglo XXI por la propagación del virus de la influenza humana.

About these ads

Written by Eduardo Aquevedo

12 junio, 2009 a 17:31

13 comentarios

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. ME PARECE ESTUPIDO LO DE LA GRIPE.. AH1N1.. ES SOLO EL NEGOCIO DEL SIGLO…

    JHONNY MEZA

    14 junio, 2009 at 16:02

  2. ME DEJAN MAS DUDAS. ES VIOLACION AL DERECHO DE ESPRECION (EXPRESIÓN QUISO DECIR?) ..

    JHONNY MEZA

    14 junio, 2009 at 16:04

  3. SR. MEZA, QUE ES LO ESTÚPIDO EN LO DE LA GRIPE??? AFIRMACIONES ASÍ HAY QUE ARGUMENTARLAS, Y NO SOLO EXPRESARLAS EN GENERAL. QUE LA ENFERMEDAD SEA REAL, CON AMPLIA Y RAPIDA EXPANSIÓN, NO SIGNIFICA QUE SU ORIGEN EVENTUALMENTE NO SEA PROVOCADO U ORIGINADO DELIBERADAMENTE EN LABORATORIO PARA GENERAR SUPER-BENEFICIOS DE LA GRAN INDUSTRIA FARMACÉUTICA, Y CONSTITUIRSE EN “EL NEGOCIO DEL SIGLO”. UNA COSA NO ES CONTRADICTORIA CON LA OTRA, Y NO DEBIERAN CONFUNDIRSE AMBAS COSAS…

    Eduardo Aquevedo

    14 junio, 2009 at 17:14

  4. SR. MEZA, ¿DONDE ESTA LA “VIOLACIÓN AL DERECHO DE EXPRESIÓN”?. PRIMERO, EN ESTE BLOG ESE DERECHO DE EXPRESION LO CONCEDO Y LO RESPETO YO, LIBREMENTE (NADA ME OBLIGA SINO MIS PRINCIPIOS, MI DECISIÓN Y PROMESA) COMO DUEÑO DEL BLOG. Y SEGUNDO, QUE UD. TENGA MUCHAS DUDAS O POCAS NO DICE RELACION CON TAL DERECHO. POR FAVOR ARGUMENTE Y NO SOLO EMITA JUICIOS EN GENERAL. LA IDEA ES QUE EN ESTE BLOG SE GENEREN DIÁLOGOS EN BASE A OPINIONES ARGUMENTADAS… EN TODO CASO, COMO UD. PUEDE CONSTATARLO, SU DERECHO A EXPRESARSE SIGUE VIGENTE Y RESPETADO…

    Eduardo Aquevedo

    14 junio, 2009 at 17:22

  5. Ok, para comenzar creo que todo esto a sido un negocio, esta nueva cepa ni siquiera se creo sola, es producto del humano, por ejemplo vean algo muy curioso, el llamado tamiflu que es el que ayuda a combatir a dicha cepa tiene algo curioso, este es un medicamento que tiene una fecha de expiracion de 4 años, y lo raro esq hace 4 años eeuuu y entre otros paises hicieron una inversion millonaria en estos productos. Ahora para no tener una perdida de esta magnitud lo que hicieron fue soltar la cepa y asi esta multiplicandose rapidamente por todo el globo, ahora ya que esta mejor dicho casi que en todo el mundo el medicamento este se empieza a verder en masas super grandes. Son muchas cosas en realidad, tambien hay unas declaraciones de una Estadounidense que dijo muchas cosas altamente peligrosas para su vida, ya que es algo muy delicado, el trasporte de fluidos altamente contagiosos, entre ellos pruebas de gripe aviar y porcina, esto ella lo sabe porq uno de los que conducian esos camiones declaro todo lo que hacia, el por supuesto no sabia la gravedad ni lo que hacia, ya que le daban 5000 dolares por viaje, desde eeuu a mexico y viceversa, pero los videos los quitaron de youtube ya, y de muchos lados donde estaba estos mismos, tambien quitaron del internet las declaraciones de una muchacha mexicana que decia que antes que se diera a conocer la tal gripe, osea antes de que se diera oficial la nueva cepa, aviones estuvieron pasando por el distrito federal regando un liquido por los aires, aviones desconocidos, por lo menos unos 10 aviones por dia durante unos 6 dias, despues se dio a conocer tal enfermedad por parte de mexico. Opinen ustedes, por cierto yo soy de costa rca y no creo en nada de esto como algo natural, es un negocio completo.

    GZEL08

    15 junio, 2009 at 13:43

  6. ESTO ES UNA MIERDA TE APOYO MI PANA DE COSTA RICA Y ADEMAS puede ser un arma biologica uno nunca sabes pero para q se disperse tanto? por TODO el mundo? desde mexico ? esto es uN negocS o un BUSSINES…

    Aracangel PRAAA

    15 junio, 2009 at 21:35

  7. sin duda me parece curioso este nuevo virus de influeza humana,y tengo suspicacia con respecto del laboratorio que esta creando la vacuna,que rapido encontraron la formula para hacer la vacuna,y tengo algunas preguntas que estoy investigando,aqui se las dejo planteadas haber si alguno de ustedes me ayuda a resolver.

    1.- cual era el estado financiero de este laboratorio antes de este nuevo virus?
    2.- es posible que este virus haya sido creado por este laboratorio?
    3.- que rapido este laboratorio encontro una vacuna?
    4.-cuanto dinero recaudara este laboratorio por distribuir esta vacuna?.

    estas son algunas de las dudas que estoy investigando bueno se las dejo.

    ATTE.

    k.

    krisanto

    21 junio, 2009 at 15:01

  8. Yo no creo que pueda existir tanta maldad en el mundo que por ganar dinero muera la gente la vida vale mas que cualquier bien material e independientemente de cualquier religion todos tenemos sentimientos puros en el fondo a pesar de los periodicos no se si fue un acidente la crecion de este virus pero no puedo creer que pongan a gente en riesgo de infectarse todos con un virus tan contagioso solo por vender la cura

    lizfuca

    15 julio, 2009 at 10:33

  9. Estoy interesada en adquirir vacunas contra la influenza, por el momento, tengo un policlinico y necesito abastecerme de esta vacuna, mas adelante necesitare la gripe AH1N1.Agradecere indicar donde y como la puedo adquirir, gracias.

    catty

    20 julio, 2009 at 23:41

  10. Buenas con todos, uno siempre habla sin pensar contra lo desconocido, siempre se piensa en lo peor de todos los seres humanos, panas hacemos mal en hablar sin saber, para decir cualquier cosa tenemos que presentar pruebas reales de algo, y no es que este a favor de algun negocio millonario pero tenemos que ser reales y vivir lo que esta pasando. Por la manera de pensar de personas como ustedes es que este mundo esta en la mierda, o no se han dado cuenta que la mayor plaga que tiene el planeta somos los seres humanos.

    Diego Fajardo

    24 julio, 2009 at 21:43

  11. mira……….lo que quiero saber….es q …….si ya existe una cura……deberia distribuirse a todo el mundo….puesto q cientos de personas estan muriendo a causa de este virus.
    ademas,no me parece q sea una estrategia de negocios, el virus no es un juego, como se nota q no aprecian su vida…(su salud)

    wilson meza

    26 agosto, 2009 at 17:56

  12. es una gran tristeza ver como esta mi pais encuanto a ignorancia, desde hace 10 años aproximadamente se anuncio la mutacion del virus de la influenza ese virus tiene esa caracteristica la mutacion se hace mas fuerte y el gobierno y los laboratorios de todo el mundo solo han querido que no muera tanta gente como en la eidemia que azoto a españa en 1918 no es negocio no es una trampa politica la humanidad ya lo vivio ,por que repetirlo para aprender y decir si era cierto?

    veronica

    6 octubre, 2009 at 19:11

  13. Verónica, el virus de la pandemia española de 1918 no guarda mucha relacion con el de ahora puesto el ah1n1 es de otra cepa (la cepa A) la cual es una enfermedad compuesta entre la porcina y la aviaria, por eso la vacuna que usan es casi la misma a la de la gripe aviaria, pero la vacuna contiene un coadyuvante llamado etilmercurio.
    Segun el Autism Research Institute el mercurio causa autismo y daños neuronales.

    El mercurio es uno de los componentes mas tóxicos del mundo.

    Andres

    12 octubre, 2009 at 14:58


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36.292 seguidores

%d personas les gusta esto: